¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Beca Hijo de Profesor

Beca Hijo de Profesor
Tipo: Gratuidad
Otorga: Estado
Cupos Disponibles: Ilimitado
Postulación:
Octubre - Noviembre
Renovación Ícono no

La Beca Hijo de Profesor, tal como su nombre lo indica, está dirigida a los hijos e hijas de los docentes y el personal asistente que se encuentre laborando en algún establecimiento del Estado. Con esto se busca brindarles la oportunidad de adquirir un título en educación superior en caso de que no dispongan de los medio económicos necesarios para ello.

Si cumples con este requisito y te gustaría recibir un apoyo económico para iniciar y completar tus estudios, entonces este artículo es ideal para ti. Con la siguiente información tendrás la posibilidad de conocer los demás requisitos y los pasos que debes seguir para postularte, así que no te lo pierdas.

Beca Hijo de Profesor ¿Qué es?

Como lo mencionamos anteriormente, esta beca únicamente está disponible para los hijos o hijas de docentes o cualquier otro personal asistente de esta área que trabaje en establecimientos municipales, de administración delegada o particular subvencionados.

Este recurso permite financiar todas las matrículas y aranceles de la carrera que vaya a cursar el alumno, por lo que trabaja bajo el modelo de la gratuidad. Debido a esto, es importante que la institución donde se encuentre el estudiante esté adscrita al proceso de gratuidad del año correspondiente.

Es fundamental mencionar que la Beca Hijo de Profesor solo puede ser solicitada por estudiantes de primer año del nivel de educación superior. La misma será otorgada a los  alumnos que pertenezcan 60% de la población con menores ingresos de todo Chile

Beca Hijo de Profesor: Requisitos

Los requisitos que necesitas para postularte a esta beca son:

  • Nacionalidad chilena.
  • Ser hijo o hija de un profesional o asistente de educación con contrato actual vigente.
  • Estar matriculado en el primer año de una carrera de pregrado en cualquiera de las universidades o instituciones adscritas a la gratuidad.
  • Pertenecer al 60% de la población con menores ingresos de todo Chile.
  • Promedio de notas de educación media con una puntuación igual o mayor a 5,5.
  • Tener, como mínimo, 500 puntos en la Prueba de Transición.

Postulación

  1. Completar toda la información solicitada en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
  2. Una vez que envíes el formulario, deberás esperar a que tu institución te solicite los documentos que acreditan tu condición socioeconómica, los cuales deberás entregar en la oficina de administración.
  3. Esperar los resultados. En este paso, el Estado se encargará de elegir a los afortunados, tomando en cuenta el ingreso del hogar, las características de sus integrantes (discapacidad, menores, adultos mayores, etc.) y el ingreso total del grupo familiar.

Monto de la Beca Hijo de Profesor ¿Cuánto cubre?

Este programa se encarga de cubrir por completo el monto total de la carrera, por lo que abarca todas las matrículas y aranceles. Dicho beneficio tiene un monto máximo de $500.000.

Resultados de la Beca Hijo de Profesor

Para conocer los resultados debes dirigirte a la página web de Mineduc, hacer clic en “no soy un robot” y luego pulsar el botón de “ver resultados”. En caso de que hayas sido seleccionado, tu nombre aparecerá en la lista y automáticamente el programa irá pagando las matrículas y los aranceles conforme vayas avanzando en tu carrera.

Duración de la Beca Hijo de Profesor

La Beca Hijo de Profesor solo se aplica durante la duración total de la carrera elegida por el estudiante. A raíz de esto, el programa no puede ser renovado.

Cabe destacar que la beca podría finalizar antes de tiempo si el alumno abandona la carrera, incumple los requisitos o la cancela por su propia cuenta por cualquier motivo personal.

Contacto

Más Becas y Créditos

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en "Beca Hijo de Profesor"