Beca BAES

Beca BAES
Tipo: Beca
Otorga: Estado
Cupos Disponibles: Presupuestos de la Junaeb
Postulación:
Anual
Renovación Ícono sí

La Beca Baes está dirigida a la población estudiantil, es una forma de ayudar a la culminación de sus programas. Si estás interesado en ella te invitamos a leer este artículo. Aquí obtendrás información sobre los requisitos, cómo postularte, cuánto cubre, por cuánto tiempo. Así como, muchos otros detalles interesantes.

Beca Baes ¿Qué es?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes) es un beneficio o aporte de dinero que se le otorga a los estudiantes de universidades. Además, de los Centros de Formación Técnica y las IP.

Esta ayuda contempla la entrega de una tarjeta electrónica con la cual los estudiantes pueden adquirir alimentos en comercios o supermercados ya establecidos.

La beca es parte de los presupuestos anuales de la Junaeb, por lo que la misma depende de su disponibilidad.

Beca Baes Requisitos

La beca está dirigida a estudiantes del nivel superior como apoyo en el desarrollo en su vida universitaria. Se requieren los siguientes requisitos

  • Ser estudiante universitario en una institución acreditada.
  • Pertenecer al 60% de la población de menores ingresos del país.
  • Que el estudiante goce de alguna beca de gratuidad o arancel. Entre las que se mencionan: Beca Bicentenario, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Beca para estudiantes hijos de Profesionales de la Educación, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Aval del Estado.

Postulación

La Beca Baes no requiere realizar ninguna postulación adicional, su adjudicación es automática una vez obtenido el beneficio de las becas que otorga el Estado. Es decir, si un estudiante recibe alguna beca de gratuidad, arancel o CAE, también es postulante de forma inmediata a la Beca de Alimentación para la Educación Superior.

Sin embargo, si el estudiante procede a algún cambio de programa de estudio o va a suspender la carrera, debe notificarlo de manera inmediata al Departamento de Bienestar Estudiantil o a la Oficina de Asuntos Estudiantiles.

Renovación

Es necesario que los estudiantes estén inscritos en su institución universitaria durante el año en curso, y que sigan obteniendo el beneficio de otra beca de arancel o gratuidad. Este proceso es validado por la IES (Instituto de Educación Superior)

Para el año 2022 los estudiantes iniciarán el cobro de la Beca Baes dependiendo de la fecha de actualización de la inscripción. Los matriculados hasta el 21 de enero, el pago comienza el 8 de marzo. Los que se inscribieren hasta marzo, el pago arrancó el 1º de abril. Asimismo, los que se matriculen hasta el 15 de abril o después de esa fecha, el pago se efectuó el primero de mayo con pago de retroactivo de los meses anteriores.

Monto de la Beca Baes ¿Cuánto cubre?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior contempla un subsidio de $ 32.000 CLP mensuales a través de una tarjeta electrónica. Es decir, un aproximado de $ 1.600.000 CLP por día. Sin embargo, para la región de Magallanes se establecen $ 1.700.000 CLP diarios.

La recarga es automática durante el periodo de marzo a diciembre, el equivalente a los diez meses del año lectivo.

El saldo de la tarjeta se recarga el primer día de cada mes y tiene una duración hasta el día cinco del mes siguiente.

Resultados de la Beca Baes

Los resultados de la selección de postulantes de la Beca de Alimentación para la Educación Superior se realiza a través de la plataforma oficial, por lo que se hace necesario estar atentos a la misma.

Duración de la Beca Baes

La Beca de Alimentación para la Educación Superior tendrá la misma duración de la otra beca asignada al estudiante. Es un beneficio agregado, por lo que el alumno podrá disfrutar de esta ayuda el tiempo que dure su carrera universitaria y este becado, según lo antes mencionado.

Contacto

Sitio Web: junaeb.cl.

Facebook: @baes.

Twitter: @baes.

Teléfono:600 6600 400.

Más Becas y Créditos

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "Beca BAES"