¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Publicidad

Duración 4
Tipo Técnica, Universitaria
Modalidades Presencial
Salario inicial $ 585.000
Arancel Público $$
Arancel Privado $$
Demanda alta
Ejercer por tu cuenta media
Trabajo en el Extranjero alta
Egresados al año 3.000
Consiguen Trabajo 2.800

Mejores Empresas para Trabajar: Editoriales, agencias de prensa, marketing, publicidad, medios de comunicación social y agencias de viajes.

La Publicidad es el área que se encarga de informar y difundir información a la sociedad por medio de campañas, carteles o cualquier medio claro y conciso de imagen e información sobre un producto o servicio. Además, esta carrera es de prioridad general para la comercialización de productos y servicios.

Por otro lado, si estás pensando en cursar esta carrera, ¡has llegado al lugar correcto!, en el siguiente artículo encontrarás toda la información necesaria para que logres estudiar publicidad con más seguridad, te ofrecemos la duración de la carrera, en donde se imparten, costo, modalidades y mucho más.

Considera estudiar Publicidad si:

  • Tienes creatividad e imaginación.
  • Te gusta diseñar, crear y perfeccionar.
  • Quieres tener crecimiento profesional.
  • Cuentas con buena expresión oral, escrita y gráfica.

Publicidad: ¿Qué es?

La carrera de publicidad se refiere al estudio de las técnicas y estrategias necesarias para diseñar, crear y mejorar la imagen de un producto, marca o servicio con la mejor calidad, para así lograr informar y persuadir al consumidor para lograr la venta del mismo.

Esta se desarrolla a través de las técnicas que proporcionan la psicología, neuroanatomía, sociología, antropología, estadística y  economía para lograr difundir y promocionar de la mejor manera. Además, el método de difusión para la publicidad se lleva a cabo mediante campañas publicitarias, artículos, medios de comunicación, entre otras opciones innovadoras.

Años para estudiar Publicidad

La carrera de publicidad en chile, debido a la exigencia que requiere para generar gran impacto en el área, cuenta con una duración de aproximadamente 4 años (8 semestres).

No obstante, puedes encontrar algunas universidades que ofrecen programas de estudios en un lapso de 3 años.

Ramas de Publicidad

El área de la publicidad es muy amplia debido a sus funciones y su gran exigencia, por lo tanto, es dividida en distintas ramas, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Publicidad online. Es el área en la cual se realiza la promoción y venta de productos a través de tiendas en línea, redes sociales, marketing de afiliados, entre otros.
  • Publicidad impresa. Se utilizan anuncios publicitarios de gran impacto en medios físicos como revistas, periódicos, folletos y vallas.
  • Publicidad de radio. Anuncios realizados durante las pautas publicitarias de un programa radial.
  • Publicidad en televisión. Es una de las publicidades más costosas, ya que se utiliza un medio de difusión masiva que traspasa fronteras. En esta rama se utilizan imágenes, sonidos y personas influyentes para la promoción de un producto o servicio.
  • Publicidad exterior. Publicidad de gran alcance realizada en vallas, rótulos, marquesinas ubicadas en las principales vías del país.

¿Cuánto cuesta estudiar la Publicidad en Chile?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Estatal:

$ 145.000

Arancel Privado:

$ 290.000

Costo Materiales:

$ 65.000

Materiales:

Los alumnos de esta carrera requieren de una variedad de libros y materiales como: -Bolígrafo. -Lápiz. -Grapadora. -Perforadoras. -Adhesivo. -Libretas. -Carpetas. -Hojas tamaño oficio. -Resaltador de colores. -Cartulinas. -Foamy. -Marcadores. - Programas de diseño. - Cámaras fotográficas.

Valor Total Aproximado:

Desde: $ 100.000 CLP

Hasta: $ 520.000 CLP

Esta carrera en las universidades privadas de chile tienen un costo de entre $ 5.000,000 y $ 6.000.000 CLP anuales y en las universidades públicas de chile tienen un costo de entre $ 3.000.000 y $ 4.000.000 CLP anuales.

Además, deberás tener en cuenta que cada universidad cuenta con costos adicionales dependiendo de sus servicios y los materiales de trabajo también pueden representar un costo bastante considerable.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad Diego Portales Presencial 5 años $ 0 CLP $ 485.000 CLP $ 4.850.000 CLP $ 24.250.000 CLP
Pontificia Universidad Católica de Chile Presencial 5 años $ 0 CLP $ 137.500 CLP $ 1.370.500 CLP $ 6.852.500 CLP
Universidad de Santiago de Chile Presencial 5 años $ 0 CLP $ 150.000 CLP $ 1.500.000 CLP $ 7.500.000 CLP

PSU: ¿Cuántos puntos necesitas para Publicidad?

El puntaje aproximado que exigen las universidades en chile para esta carrera en publicidad, al ser una carrera con mucha demanda y mucha exigencias, el cálculo general se encuentra entre 450 y 600 puntos.

Además, cabe tener en cuenta que cada universidad puede solicitar un puntaje mínimo o mayor al ya dicho antes.

Publicidad: Malla curricular

En breve, te facilitamos las carreras principales impartidas en esta carrera.

  • Arte y la Cultura. Es el estudio de las ideologías y pensamientos que tiene la sociedad. El pensamiento abstracto del diseño.
  • Medios de comunicación. Se estudian a profundidad todos los medios de comunicación que existen para realizar una publicidad.
  • Diseño. Creación del material a publicitar como por ejemplo logos, paleta de colores, comerciales, imágenes, entre otros.
  • Marketing. Técnica en la cual puedes publicitar un producto a través de medios de comunicación masivos.
  • Artes gráficas y tipografía. Aprenderás a diseñar imágenes y tipologías que vayan acorde al producto que quieras promocionar.
  • Psicología Social. En ella podrás determinar qué es lo que más les gusta a los consumidores de un producto, para generar un gran impacto al momento de realizar la venta.
  • Redacción publicitaria. Es aquella que habla de hechos concretos y reales con el objetivo de persuadir e incitar al consumidor en comprar un producto o servicio.
  • Producción audiovisual. Producción de contenidos audiovisuales para propagandas. Aprenderás técnicas de diseño y fotografía.
  • Economía y finanzas. Podrás elaborar presupuestos para grandes organizaciones en materia de publicidad.

Estudiar Publicidad online

La carrera en publicidad hoy en día es impartida en su modalidad online en una variedad de universidades chilenas, esto con la finalidad de que aquellos estudiantes que por razones involuntarias no puedan trasladarse de manera presencial al recinto universitario.

Esta modalidad de estudios se lleva a cabo en un aula virtual, en la cual los estudiantes podrán asistir a clases en vivo o grabadas, acceder a material educativo, realizar evaluaciones, obtener calificaciones y mucho más.

Mejores Universidades para estudiar Publicidad

Si estás interesado en conocer las mejores universidades para estudiar esta carrera en publicidad, en breve, te facilitamos las universidades donde podrás cursar esta carrera.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores Universidades Online en las que puedes estudiar Publicidad

Mejores CFT e IP para estudiar Publicidad

Esta carrera en publicidad es impartida por varios Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional dentro de su oferta académica.

Mejores Centros de Formación Técnica en los que puedes estudiar Publicidad

Mejores Institutos Profesionales en los que puedes estudiar Publicidad

¿Cuánto gana un egresado de publicidad en Chile?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Universidad Diego Portales $ 580.000 CLP $ 985.000 CLP
Universidad Autónoma de Chile $ 900.000 CLP $ 1.500.000 CLP
La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación. $ 850.000 CLP $ 1.300.000 CLP

Al ser un recién egresado en publicidad, podrás adquirir ingresos entre los $ 563.700 y los $ 760.546 CLP mensuales. Después de contar con un tiempo estimado de 4 a 5 años de experiencia podrás adquirir ingresos de entre los $ 1.060.000 y los $ 1.445.000 CLP mensuales.

Si decides trabajar por tu propia cuenta podrás ganar entre $ 9.000.000 y los $ 17.400.000 CLP por proyectos realizados durante todo el año.

¿Qué hace un egresado de Publicidad?

Un publicista tiene como principal función investigar y analizar las realidades del mercado, para así, a través de herramientas y estrategias, diseñar y ejecutar planes de ventas para promocionar cualquier producto o servicio. En Chile, anualmente se gradúan aproximadamente 3.500 profesionales en la publicidad y el diseño.

Además, el 92% de los egresados que estudian publicidad trabajan en las principales ramas de la economía gracias a sus habilidades para la promoción de un producto o servicio.

  • Aplicar técnicas y herramientas para crear estrategias factibles en el mercado.
  • Asesorar a organizaciones e instituciones.
  • Desarrollar publicidad y propaganda de cualquier tipo.

¿Dónde se puede trabajar? Campo Laboral

Al obtener tu título tendrás la oportunidad de desarrollarte en los siguiente campos:

  • Ejecutivo de Prensa. Te encargarás de masificar la información del producto o servicio e influir en los consumidores.
  • Agente Publicista. Es el profesional encargado de diseñar, elaborar y ejecutar la publicidad en distintos medios masivos de comunicación.
  • Director Creativo. Profesional encargado de encauzar el proceso de diseño, comunicación y transmisión de la publicidad del producto o servicio.
  • Director de Relaciones Públicas. Te encargarás de los asuntos públicos y de realizar networking para publicitar el producto o servicio.
  • Community Manager. Gestor de publicidad por redes sociales, internet y cualquier medio masivo virtual.
  • Emprendedor independiente. Como dueño de tu propia agencia de publicidad, podrás realizar proyectos para cualquier tipo de empresa que requiera de tus servicios de manera autónoma.

Egresados de Publicidad de Chile Reconocidos

  • Maribel Maneiro. Es una publicista destacada y Directora Creativa de la empresa “Raya Chile”. Además, tiene una trayectoria muy destacada en campañas publicitarias de gran impacto en Venezuela y Chile.
  • Hernán Tagliani. Recibió el premio “CEO of the year” otorgado por el periódico estadounidense Orlando Business Journal.
  • Tony Sarroca. Es un publicista destacado por sus campañas persuasivas. Además, es el CEO de la “Agencia Simple”. A lo largo de su trayectoria a recibido los premios Cannes, El Sol, Clio, Effie y Marketing Best.

Todas las universidades para estudiar Publicidad en Chile

Tomar la decisión correcta

Debido a la información que contiene este artículo, podrás saber si esta es la carrera que deseas cursar. Si aún no estás seguro de tu decisión, te invitamos a explorar otras opciones en la página principal de Chilestudia.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Chile visita:

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?