¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Beca Continuidad de Estudios

Beca Continuidad de Estudios
Tipo: Gratuidad
Otorga: Estado
Cupos Disponibles:
Postulación:
Renovación Ícono sí

La Beca Continuidad de Estudios es otro programa de ayuda económica implementado por el Gobierno de Chile para ayudar a sus estudiantes. En este caso, la beca está destinada a los alumnos que no pudieron culminar sus estudios en la Universidad del Pacífico, Iberoamericana o ARCIS, ya que estas instituciones se encuentran cerradas.

Si te encuentras en dicha situación y deseas recibir un apoyo económico para poder continuar tus estudios, entonces continúa leyendo este artículo. Nuestro equipo de ChileEstudia se encargó de realizar una pequeña investigación para recopilar toda la información importante al respecto, la cual encontrarás en las siguientes secciones.

Beca Continuidad de Estudios ¿Qué es?

El objetivo de la Beca Continuidad de Estudios se centra en financiar el arancel anual de la carrera de aquellos estudiantes matriculados actualmente en una casa de estudios de educación superior acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación. Este dato puedes consultarlo haciendo clic aquí.

No obstante, el requisito indispensable para ingresar al programa es que estos alumnos hayan formado parte de las siguientes universidades que hoy en día están cerradas:

  • ARCIS: matriculados desde el año 2016 en adelante.
  • Universidad del Pacífico: matriculados a partir del año 2018.
  • Universidad Iberoamericana: matriculados en el año 2017.

Beca Continuidad de Estudios Requisitos

Para postularte a esta beca no es necesario presentar ningún documento.

El único requisito es haber sido alumno de la Universidad del Pacífico, Iberoamericana o ARCIS y no haber podido culminar la carrera debido al cierre de las mismas.

Postulación

Con tan sólo cumplir con lo anteriormente mencionado y estar matriculado en una universidad o institución activa, ya estarás participando.

El programa escogerá a los estudiantes afortunados tomando en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar. Por lo tanto, tendrán mayores oportunidades de ser aceptados aquellos que pertenezcan al 60% de la población con menores ingresos económicos del país.

No obstante, si no perteneces a esta parte de la población aún tienes oportunidad de ser aceptado aunque las posibilidades sean mucho más bajas. Así que, en cualquiera de los casos, no dudes en probar suerte.

Renovación

La beca se renueva de forma automática siempre y cuando los estudiantes mantengan una condición de alumno regular y su rendimiento académico sea bueno.

De lo contrario, la renovación será cancelada por completo y el alumno no podrá seguir disfrutando de sus beneficios.

Monto de la Beca Continuidad de Estudios ¿Cuánto cubre?

El monto de la Beca Continuidad de Estudios no tiene límite alguno y dependerá exclusivamente del arancel de la carrera que esté cursando el alumno, ya que el mismo suele variar en cada carrera y universidad. Este pago lo realiza automáticamente el programa a la institución en cuestión.

Resultados de la Beca Continuidad de Estudios

Para saber si lograste ser aceptado en esta beca debes ingresar al sitio web del Mineduc y colocar tu RUT. Luego de esto tienes que hacer clic en “no soy un robot” y pulsar la opción de “ver resultados”.

Si fuiste seleccionado el programa comenzará a pagar automáticamente el arancel de la carrera en la próxima fecha de pago, por lo que no tendrás que realizar ningún tipo de trámite.

Duración de la Beca Continuidad de Estudios

Esta beca tiene una duración de un año. Dicha duración puede culminar antes de lo esperado si el estudiante no mantiene un buen promedio académico o incumple cualquiera de los requisitos mencionados anteriormente.

El alumno también podrá cancelar la beca por su propia cuenta en caso de que por algún motivo no quiera seguir recibiendo este recurso o simplemente quiera dejar la carrera que esté cursando.

Contacto

Más Becas y Créditos

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "Beca Continuidad de Estudios"