¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Beca Santander

Beca Santander
Tipo: Beca
Otorga: Externo
Cupos Disponibles: Presupuesto del Banco Santander
Postulación:
Anual
Renovación Ícono sí

El programa de Beca Santander que ofrece el Banco del mismo nombre busca contribuir a la formación académica de estudiantes chilenos a través de un aporte económico.

Actualmente, este programa ha beneficiado a más de seis mil estudiantes, profesionales, emprendimientos y Pymes. Se han repartido más de dos mil millones de euros distribuidos y el programa cuenta con más de mil universidades e instituciones académicas en 11 países.

Así que si estás cursando estudios superiores y no cuentas con suficientes recursos económicos para la continuidad de estos, la Beca Santander es una buena opción para ti.

Por eso, en este artículo queremos que conozcas en que consiste esta beca, cuánto es el monto, cuáles son los requisitos que debes llenar, postulación y renovación de la misma.

Beca Santander: ¿Qué es?

La Beca Santander es promovida por el Banco Santander desde hace más de 25 años. Estas becas son ofrecidas a estudiantes universitarios y profesionales de distintas edades. Este tipo de ayuda económica otorgada por una empresa privada se ha convertido en uno de los mejores programas de becas del mundo.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal seguir apostando por la formación continua, impulsando el upskilling y reskilling, teniendo presente la nueva tendencia laboral y de esta manera ir mejorando las competencias profesionales de universitarios y profesionales de cualquier edad.

Mediante la plataforma de las Becas Santander, se han contabilizado más de 124,000 becas distribuidas en diferentes ámbitos como idiomas, tecnología, estudios, habilidades transversales, investigación, liderazgo femenino y prácticas profesionales.

Beca Santander: Requisitos

Una de las becas que el Banco Santander ofrece en Chile es la Beca de Movilidad Internacional Pregrado. A continuación, enlistamos los requisitos exigidos.

  • Ser estudiante regular y estar cursando estudios de pregrado o licenciatura.
  • Estar cursando los 2 últimos años de la carrera o en su defecto haber superado de forma satisfactoria los 2 primeros años de estudio.
  • Leer las bases de la convocatoria en www.becas-santander.com.
  • La carrera debe tener al menos 8 semestres de duración.
  • Haber sido preseleccionado en la Convocatoria de Intercambios OAI.
  • Al momento de realizar el intercambio debe acreditar ser alumno regular.
  • No debe haber tenido una Beca de Movilidad de Santander Universidades ni otras becas de intercambio.
  • A través de www.becas-santander.com completar el formulario de postulación.
  • Antes de viajar, el beneficiario deberá contar con un seguro de viaje especial que abarque el tiempo de estancia fuera de su país.
  • El beneficiado no debe tener antecedentes de mala conducta o que atente contra el buen desenvolvimiento de las actividades académicas que se ejecutan dentro de la institución.
  • El Banco puede eliminar la adjudicación de la beca si se comprueba que el beneficiario ha dado información falsa o entregado documentación o información inexacta.

Postulación

  • Ser alumno regular de pregrado.
  • Al momento de postular se debe contar con un promedio mínimo estipulado por la universidad donde estudies.
  • Estar cursando los últimos dos años de la carrera o haber finalizado los tres primeros años de estudios.
  • No haber obtenido con anterioridad una Beca Santander.

Renovación

Para renovar esta beca debes mantener la calidad de estudiante matriculado regular al siguiente año. Para ello, debes contar con carga académica inscrita. También se exige contar con FOCES Censal actualizado para declarar la necesidad de apoyo.

Por otro lado, no serán beneficiarios aquellos estudiantes egresados (regulares o normales) o que realicen la matrícula fuera de la fecha de plazo para la renovación.

Monto de la Beca Santander

La beca consiste en un apoyo económico para cada beneficiario de $ 4,000 o su equivalente a la moneda nacional al momento de su entrega. Este aporte económico tiene como fin financiar un máximo de 6 meses de duración.

Los gastos de documentos para la obtención de visa u otro tipo de requisitos deben ser cubiertos por el beneficiario. La beca solo será destinada para desplazamiento, manutención y alojamiento.

Resultados de la Beca Santander

Para conocer los resultados, primero la institución de educación superior lleva a cabo un proceso de selección de los postulantes. Este proceso se encuentra a cargo de un Comité Académico que tiene la responsabilidad de revisar los antecedentes de los postulantes, y decidir de acuerdo con diversos criterios quienes pueden ser beneficiarios.

Una vez analizada cada una de las solicitudes se procede a seleccionar a los beneficiarios y a dar los resultados a través del medio que haya escogido la institución universitaria.

Contacto

Más Becas y Créditos

¿TIENES PREGUNTAS?