¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

5 Carreras Cortas y Fáciles ¡Que son muy bien pagadas!

En los actuales momentos las carreras cortas en Chile son muy buscadas porque permiten una rápida inserción laboral, por eso, un alto porcentaje de estudiantes las prefieren.

Una carrera corta se encuentra generalmente dentro de los programas técnicos profesionales de nivel superior, los cuales son de menor duración. A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Qué son las carreras cortas?

Las carreras cortas son más fáciles de estudiar y ejercer, ya que el lapso de tiempo que abarcan son apenas de unos meses o poco más de un año. De allí que se encuentren entre las más buscadas por aquellos que les gustaría cursar varias carreras en un período de tiempo determinado.

Dentro del grupo de carreras cortas podemos encontrar las técnicas y las universitarias. De hecho, algunas carreras (técnicas/universitarias) las puedes encontrar en ambos grados dentro de la misma institución de educación superior. A continuación, vamos a explicarte cada una de ellas.

Carreras Técnicas

Una carrera técnica se basa en una formación práctica. Los programas educativos están enfocados en enseñar y aplicar ciertas habilidades, por tal razón, el tiempo dedicado a la teoría es mínimo. Debido a que las características de las prácticas pueden cambiar de un programa a otro, algunas de estas carreras se miden en función de las horas y no de los años.

Carreras universitarias cortas

Las carreras universitarias más cortas pueden abarcar 3 años de duración y son una buena opción académica para quienes tienen que conciliar su vida laboral, personal y académica. De hecho, en este corto lapso de tiempo puedes obtener un título de técnico superior en las áreas de ingeniería, administración, educación, salud, ingeniería, entre otras.

¿Cuáles son las carreras más fáciles y bien pagadas?

Estudiar carreras cortas en Chille

Muchas personas prefieren estudiar carreras fáciles y bien pagadas porque son prácticos y no están dispuestos a someterse al alto grado de exigencia que demanda una carrera de 5 a 7 años de duración.

<< ¿Quieres saber cuáles son las carreras más difíciles?Entonces dale un vistazo a este listado >>

Por otro lado, algunas personas prefieren carreras con las que se sienten más identificados, es decir, que se relacione con sus gustos, preferencias y habilidades. Si este es tu caso, continúa leyendo para que te enteres de cuáles son las 5 carreras cortas en Chile con mejor paga.

Analista Programador

Disponible como: Técnica / Universitaria.

Esta carrera es ideal para ti, si te gusta la tecnología, para completar un título técnico, solo dedicarás 2 años y harás lo que te gusta. Entre otras cosas, aprenderás a diseñar sitios web, desarrollo de vídeos, manejo de bases de datos y más.

Un Analista Programador puede obtener un sueldo mensual aproximado de $946.317. Y lo mejor de todo es que puedes trabajar en una empresa o por cuenta propia y a la hora que quieras, únicamente necesitas un computador y acceso a internet.

Telecomunicaciones

Disponible como: Técnica / Universitaria.

Esta profesión capacita al egresado para que mantengan equipos de conectividad, instalen, configuren, manipulen cableado y servicios de fibra óptica, cobre o radiofrecuencias. El salario medio de un técnico se ubica en $716.671 por mes y dependiendo de la ciudad donde se desempeñe puede obtener un sueldo de $900.000.

Diseñador Gráfico

Disponible como: Técnica / Universitaria.

Si tienes arte para dibujar y además disfrutas haciéndolo, entonces esta carrera te encantará. Podrás desempeñarte en departamentos de marketing y diseño en empresas públicas o privadas. También puedes ejercer esta profesión de forma libre.

Los cargos de nivel inicial pueden estar en $531.617 mensual, mientras que un profesional con más experiencia puede percibir hasta $900.600 al mes.

Educación Parvularia

Disponible como: Técnica / Universitaria.

A muchos les encanta estar con niños pequeños y disfrutan de jugar y cuidarlos. Por eso creemos que una carrera fácil para alguien con esta virtud es estudiar Párvulos. Esta carrera te permitirá dar atención integral a niños en edad preescolar antes de integrarse a la educación básica.

La educación parvulario es muy bien pagada en Chile y lo mejor es que puedes atender de manera particular a niños y direccionando tu propio establecimiento educacional. El salario mensual puede ubicarse entre $500.000 y $763.456, dependiendo del título obtenido y la experiencia adquirida.

Refrigeración y Climatización

Disponible como: Técnica.

Esta carrera ofrece sólidos conocimientos en los procesos de instalación, mantenimiento, y operación de equipos de refrigeración y climatización de las líneas productivas industriales.

El salario que percibe alguien recién graduado puede ubicarse en unos $600.000, mientras que profesionales con más experiencia pueden percibir hasta $1.069.500 al mes.

¿Por qué estudiar una carrera corta?

Esa es una de las preguntas que más importantes que se plantean las personas que están pensando en estudiar algunas de las carreras cortas en Chile. Por eso, queremos mostrarte lo que ha llevado a muchos a tomar esta opción en lo que a educación superior se refiere.

<< ¿Aún no sabes que carrera deseas estudiar? Entonces haz este “Test Vocacional” >>

Bajo Costo

Generalmente, las carreras cortas reducen considerablemente la cantidad de dinero que se invierte en formación académica. En vista de ello, podrías escoger estudiar más de una y de esa manera ampliar tus conocimientos en distintas áreas.

Mayor oportunidad laboral

Como el tiempo que invertirás en estudiar y adquirir habilidades y aptitudes demandadas por el campo profesional es menor al que dedicarías a una carrera tradicional, aumentarás tus posibilidades de ingresar rápidamente al campo laboral.

Sin Prueba de Acceso

A muchos les preocupa no poder aprobar la Prueba de Acceso que exigen muchos institutos de educación superior. Pero esto no debe angustiarte, ya que los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales no exigen esta prueba para las carreras cortas en Chile.

Compatibilidad con otras responsabilidades

Si eres una persona casada, tienes hijos, trabajas o tienes a tu cuidado a alguien mayor, entonces esta es la mejor alternativa para prepararte profesionalmente. No hay dudas de que una carrera corta compatibiliza más con esas responsabilidades.

Ahora que has terminado de leer este artículo, ¿qué piensas? ¿Te conviene estudiar una carrera corta de 6 meses a 1 año en Chile? Bueno, si tu respuesta es un rotundo sí, nos alegramos de que las sugerencias y la información que te hemos presentado haya sido útil.

Pero, acá en Chile Estudia tenemos más información de valor. Por ejemplo, tenemos un listado de las Carreras sin Matemáticas, no dudes en echarle un vistazo. Y tampoco olvides dejarnos tu opinión en la cajita de comentarios, ya que nos alegra comunicarnos con nuestros lectores.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?