¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí
En el mercado laboral existen buenas ofertas de trabajos para estudiantes y muchos se las ingenian para trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Si tienes ese mismo deseo, te animamos a seguir leyendo este artículo, ya que la educación dual no es tan sencilla como parece, pero tampoco es imposible de alcanzar. Por eso, es importante que examines las razones que te motivan a querer trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Estudiar y trabajar tiene sus ventajas. Puede darle al joven mayor sentido de responsabilidad, así como actitudes útiles y experiencia valiosa. Además, es muy común que estudiantes se integren al campo laboral a la par con sus estudios. Pero, ¿qué los motiva a ello? Veamos.
Los costos de los útiles escolares, matrícula, transporte, comida y otros servicios hacen que la opción de estudiar una carrera universitaria se vuelva un poco difícil.
De allí que muchos busquen lugares donde ofrezcan trabajo para estudiantes universitarios y vean esto como una alternativa para obtener un dinero extra que pueden emplear para sufragar los gastos que genera estudiar.
Es un hecho que los que contratan personal para las empresas buscan personas con experiencia. De allí que muchos se esfuercen por adquirir experiencia laboral mientras estudian.
De esta manera (trabajando y estudiando), están colocando las bases que le permitirán tener mayores posibilidades de encontrar un empleo una vez egresado de la universidad.
Trabajar mientras estudias puede dejar en evidencia que te estás haciendo independiente porque no deseas ser una carga para otros. Y aunque aún vivas con tus padres, trabajar te permitirá depender menos económicamente de ellos.
Visualizarte en el futuro ejerciendo la profesión de tus sueños puede motivarte a trabajar y estudiar. Los que hacen planes con anticipación siempre buscan la manera de prepararse, y si tienes en mente hacer un posgrado una vez egresado de una carrera, trabajar te permitirá ahorrar para ello.
Saber organizarse, cumplir con los compromisos y ser responsable se consigue con mucha disciplina. Y trabajar y estudiar te permitirá administrar el tiempo de la mejor manera para lograr todo eso.
Cuando adquieres experiencia laboral vas aumentando en competencia, y esto es muy importante, porque en este mundo competitivo se necesita más que un título universitario. Por eso, si además de una licenciatura cuentas con experiencia laboral, serás un candidato mucho más atractivo para que te emplee cualquier compañía.
En los tiempos en que vivimos es muy común encontrar ofertas de trabajos para estudiantes universitarios. Estos empleos tienen muchas ventajas, pues suelen ser de medio tiempo, online, en horario flexible, de poca exigencia, sin experiencia, por hora, entre otros.
Por eso, compaginar el trabajo con los estudios puede servirte como una especie de entrenamiento. De esta manera, cuando te gradúes y puedas ejercer tu profesión, lo harás de forma cabal, responsable y con mayor seguridad.
Pero, quizás te preguntes ¿Qué clase de trabajo puedo hacer si no tengo experiencia? Bueno, eso no debe preocuparte, porque hemos hecho una investigación minuciosa para poder enlistar algunos trabajos para estudiantes sin experiencia que puedes encontrar acá en el país.
Este es uno de empleos más modernos y solicitados en la actualidad. Si posees una bicicleta, es más que suficiente, en poco tiempo estarás ganado dinero haciendo repartos a domicilio.
Gracias a las plataformas digitales podrás realizar trabajos remotos desde cualquier lugar. Para ello solo necesitas un computador y acceso a internet. Generalmente, los pagos son efectuados por proyectos, honorarios, comisión o trabajo completo.
Puede compararse al trabajo de una secretaria. Por tal razón, es importante que sepas desenvolverte hablando y escribiendo, ya que algunas de las tareas que harás pueden estar relacionadas con la publicación y mediación de contenido en redes sociales.
Es una actividad comercial para ofrecer servicios, productos e ideas a través de un sitio web en internet. Para tener éxito en este trabajo debes conocer muy bien los productos para aclarar posibles dudas de los clientes.
Como mesero no solamente obtendrás un sueldo fijo, sino que también tendrás un dinero extra con las propinas de los clientes. Esta es una buena opción, especialmente porque los restaurantes y sitios de comida rápida necesitan trabajadores, sobre todo en varias épocas del año donde se incrementa la cantidad de clientes.
Si eres bueno en los estudios puedes desempeñarte como tutor de estudiantes de educación primaria o media. Puedes ofrecer refuerzo en algunas materias y cobrar por horas. Este trabajo es muy común en algunos portales web.
¿Qué es el Dual? Es una combinación de estudio y trabajo. Esta alternativa moderna resulta en beneficios mutuos, ya que conjuga la práctica laboral o profesional con las competencias adquiridas en los espacios educativos.
Esta formación profesional dual se ha vuelto muy usual en el mundo actual y una gran cantidad de estudiantes están viendo lo enriquecedor que puede ser. Además de darte un sentido de logro, te permite crecer hacia la madurez y convertirte en un adulto capaz.
Por otro lado, la Formación Profesional Dual es una variante de la formación profesional tradicional que se implementó hace unos años, la cual une la formación integral del estudiante en los centros educativos junto a empresas adheridas a estos programas.
La educación Dual en Chile comenzó a implementarse hace varios años. En conjunto con diversas organizaciones y empresas, establecimientos educacionales de Enseñanza Media Técnico-Profesional han implementado este tipo de formación que facilita a muchos jóvenes la transición e incorporación al mundo del trabajo.
De hecho, la Fundación Chile Dual tiene como visión vincular a los estudiantes de la educación técnico profesional con el sector productivo, a fin de que desarrollen sus habilidades y de esta manera contribuir al desarrollo del país.
Como puedes ver, trabajar y estudiar, ¡sí es posible!, y lo mejor de todo es que puede resultar en una experiencia gratificante y beneficiosa. Por ello, si ya estás estudiando y trabajando, nos encantaría saber que tal ha sido tu experiencia y que la compartas con nosotros.