Academia de Guerra Naval de Chile

Estatal / Viña del Mar
Arancel $$$
CNA Ícono sí
Duración 2 años

Puesto 36 - Web Metrics

Carreras 0
Posgrados 1
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Gratuidad
Promedio mínimo No Disponible
Periodo: semestral

La Academia de Guerra Naval de Chile, ACANAV, es una institución con una amplia trayectoria preparando a oficiales de la marina. Asimismo, forma a los especialistas para el Estado Mayor de Chile, los cuales desempeñan funciones, en el servicio marítimo, de mando y asesoría.

Igualmente, es considerado una institución de excelente nivel académico en materia de posgrados, forman a oficiales y superiores completamente capacitados para actuar de una manera institucional eficiente y eficaz.

Por otro lado, esta institución según el Ministerio de Educación puede otorgar títulos profesionales, grados académicos, diplomados y magísteres. Además, dictan talleres y cursos de capacitación en estrategia y táctica. Esta institución, luego de varios cambios, quedó situada en Viña del Mar.

Finalmente, es importante mencionar que para las fechas de su fundación solo se encontraban 3 instituciones de este tipo en todo el mundo, las cuales estaban en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Por lo que, esta es la primera Academia de Guerra Naval de América Latina y la cuarta en todo el mundo.

Egresados Notables de la Academia de Guerra Naval de Chile

  • Capitán de Navío José Agustín Pájaro. Egresado de la ACANAV, actual Director en Jefe de la Institución.
  • Vicealmirante Ignacio Mardones. Egresado de ACANAV, Director General del Territorio Marítimo y es también Director General de la Marina Mercante Nacional.

Considera estudiar en la Academia de Guerra Naval de Chile si:

  • Eres un oficial en búsqueda de la especialización de tus estudios.
  • Te gustaría prepararte con profesionales altamente capacitados en materias para el campo naval de Chile.
  • Te interesa potenciar las competencias de nivel directivo y estratégico para consolidar un mejor desenvolvimiento en altos cargos del Estado Mayor Chileno o equipos especializados.

Carrera en la Academia de Guerra Naval de Chile

La ACANAV no imparte actualmente programas de pregrado. Sin embargo, brinda un portafolio de cursos, magísteres y diplomados para capacitar y especializar a los oficiales chilenos.

Carreras Universitarias de la ACANAV

Esta Academia no imparte carreras de pregrado en la actualidad.

Carreras Técnicas de la ACANAV

Esta Academia no imparte carreras técnicas en la actualidad.

Maestrías en ACANAV

La Academia de Guerra Naval de Chile imparte un Magíster, un diplomado y cuatro cursos especializados dirigidos a oficiales superiores, oficiales de línea, oficiales especialistas y oficiales del grado de Teniente de la Armada.

Asimismo, el magíster tiene una modalidad diurna y vespertina con una duración de unas 44 semanas, mientras que el diplomado tiene una duración de 8 semanas. Finalmente, los cursos pueden llegar a variar de entre 8 a 45 semanas dependiendo cuál se curse.

Cursos y Diplomados

Ciencias Exactas

  • Curso Estado Mayor (CEM)
  • Curso Intermedio de Planificación Naval (CIPO)
  • Curso de Gestión y Conducción Marítima (CGCM)
  • Curso de Información (CINFO)
  • Diplomado en Alta Dirección

Academia de Guerra Naval de Chile Online

ACANAV cuenta con una Aula Virtual desde donde podrás encontrar material de los cursos o programas que te encuentres cursando. Asimismo, algunos cursos y son dictados de manera completamente online por lo que deberás estar atento a esta página.

La Academia de Guerra Naval de Chile

ACANAV: Aula Virtual

  • Magíster en Dirección Estratégica (MDE)
  • Curso Estado Mayor (CEM)
  • Curso de Información (CINFO)
  • Curso Intermedio de Planificación Naval (CIPO)

La Academia de Guerra Naval de Chile cuenta con un Aula Virtual diseñada para la eficiencia y rapidez de los procesos administrativos y solicitudes de los estudiantes. Además, podrás ingresar a tu perfil como estudiante y visualizar información importante como notas, estatus de los programas que curses, entre algunas otras cosas.

Por otro lado, aquí podrán encontrar material de cursos y programas que estén cursando, así como la organización y calendarios académicos de esta institución. Si quieres conocer más de cerca esta plataforma haz click aquí.

ACANAV: Aranceles y Matrículas 2021

Los precios en esta institución varían, ya que, la oferta de cursos es cambiada cada ciclo de apertura de los mismos. Por otro lado, en los precios de los programas de Magíster tienen una matrícula de unos CLP $60.000 y el arancel se sitúa alrededor de los CLP $1.420.000.

El pago de los cursos se realiza una sola vez al inscribir el programa y el pago de las maestrías y diplomados se debe hacer al iniciar cada ciclo académico.

Aranceles de Carreras Universitarias

Tipo de programa Modalidad Periodo Duración Inscripción Matrícula Arancel anual Valor Total

El costo de las carreras puede variar de una sede a otra.

La Academia de Guerra Naval de Chile no ofrece carreras de pregrado.

Aranceles de Postgrados

Tipo de programa Modalidad Periodo Duración Inscripción Matrícula Arancel anual Valor Total
Magíster en Dirección Estratégica Presencial 2 años 60.000 CLP 1.420.000. CLP 2.900.000 CLP 5.740.000 CLP

El costo de las carreras puede variar de una sede a otra.

Pagos: Calendario y Métodos

  • Para el proceso de matriculación debes estar atento a las redes sociales y comunicados de la Academia, la cual harán la convocatoria para comenzar el proceso.
  •  Deberás elegir alguno de los cursos ofertados para posteriormente realizar una entrevista de selección con los profesionales encargados de la admisión del programa.
  • Te contactarán para formalizar la matriculación pagando todos los costos requeridos y llevando la documentación exigida a las oficinas de admisión correspondiente.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Academia de Guerra Naval de Chile?

Estudiar en la Academia de Guerra Naval de Chile puede llegar a tener altos costos, pero teniendo en cuenta su excelente nivel académico y trayectoria a través de los años es una inversión muy bien recompensada por los egresados que cursan sus programas.

Admisión a la ACANAV: Requisitos

Para ser admitido en cualquiera de los programas de la ACANAV es necesario acudir a una entrevista de selección con alguno de los directivos o encargados de la misma. Luego, deberás estar atento, ya que, contactarán a los admitidos para formalizar la inscripción en un plazo de 3 semanas.

Finalmente, deberás acudir a las instalaciones de esta institución a formalizar la matriculación al entregar en físico los documentos y comprobantes de pago requeridos por la administración.

¿Cómo ser admitido en la Academia de Guerra Naval de Chile? Requisitos

Para ser ingresar en esta Academia debes tomar en cuenta que admiten solo a Oficiales de la Armada, por lo que sin este rango no podrás cursar ninguno de los programas ofrecidos. Sabiendo esto, algunos de los requisitos son:

  • Licenciatura o título profesional.
  • Copia de la identificación.
  • Carta de vida.
  • Carta de referencia
  • Comprobante de pago de los aranceles correspondientes.

¿Cuál es el proceso de admisión?

Para completar el proceso de admisión de esta prestigiosa Academia deberás completar los siguientes pasos:

  1. Estar atento a la convocatoria de la institución a través de sus redes sociales.
  2. Acudir a las instalaciones de la academia para concretar una entrevista de selección.
  3. Acudir a la entrevista de selección.
  4. Formalizar la matriculación en caso de ser aceptado.
  5. Realizar el pago de los aranceles en las entidades bancarias correspondientes.

ACANAV: Gratuidad y Becas

La Academia de Guerra Naval no ofrece becas actualmente a sus estudiantes.

Oferta Extraacadémica

La Academia de Guerra Naval participa y ofrece actividades en donde en conjunto con academias y escuelas superiores de guerra de otros países de la región e interregionales llevan a cabo intercambios académicos. Asimismo, estos eventos promueven la cooperación entre distintos entes para lograr algún objetivo en conjunto.

Ferias y eventos

Alguno de los eventos en los que participa la comunidad de ACANAV, están:

  • Seminarios presenciales y online para intercambiar el conocimiento y experiencias de oficiales en todo el mundo en cuanto a temas del ámbito marítimo y naval.
  • Simposios presenciales y online en temas que le competan a oficiales de la Armada.
  • Seminario de Intereses Marítimos.

Concursos

La Academia de Guerra Naval de Chile realiza y participa en juegos de guerra en conjunto con otras instituciones similares a ella. En las mismas, se dividen en bandos y buscan alcanzar objetivos en conjunto en contra del bando contrario.

Esto se lleva a cabo para desarrollar la sinergia, la cooperación y el trabajo con oficiales de otras Academias de Guerra de países tales como: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, entre otros.

Entre alguno de estos concursos están:

  • Juegos de Guerra Interamericano.
  • Juego de Guerra Multilateral.
  • Juego de Crisis Bilateral con Argentina.

Equipos Deportivos

Esta institución cuenta con los siguientes equipos deportivos:

  • Básquetbol.
  • Buceo.
  • Canotaje.
  • Boxeo.

Intercambios Académicos

La ACANAV realiza intercambios a través de seminarios y actividades estratégicas con otras Academias de Guerra de otros países. Además, mantiene relaciones amigas con otras instituciones del mismo ámbito lo cual permite que sus estudiantes puedan realizar actividades recreativas e investigativas en conjunto.

Sedes e Instalaciones

La Academia de Guerra Naval de Chile cuenta con espacios diseñados para facilitar el estudio y manejo de materias del ámbito naval y de guerra. Asimismo, sus aulas son espaciosas y equipadas con el material indicado para ofrecer una experiencia de aprendizaje completa.

La Academia se encuentra ubicada actualmente en la Avenida Almirante Jorge Montt 2400, en Viña del Mar, Chile, siendo esta su única sede actualmente.

Biblioteca

La ACANAV cuenta con una gran biblioteca en donde los oficiales podrán encontrar diversos tomos de ciencias militares, estrategia y estrategia naval, estos mismos los ayudarán en cuanto a materia teórica se refiere, tanto a los estudiantes como a los profesores.

Además, la biblioteca de la Academia cuenta con un salón de lectura donde podrás estar tranquilamente y realizar tus investigaciones o lecturas tranquilamente.

Laboratorio

La ACANAV ofrece con salones totalmente equipados para llevar a cabo planificaciones y estrategias navales. Sin embargo, la materia práctica se realiza al aire libre con el equipo y naves necesarios.

Instalaciones Deportivas

La Academia brinda espacios al aire libre en donde los oficiales pueden llevar a cabo sus rutinas de ejercicios o actividades deportivas recreativas. Entre los espacios con los que cuentan están:

  • Cancha de Básquetbol.
  • Patio.
  • Gimnasio.

Cafetería y otros centros recreativos

La Academia de Guerra Naval de Chile posee una cafetería en sus instalaciones, donde los oficiales podrán tener acceso a meriendas y cafés en el horario que mejor le convenga. Asimismo, esta cafetería es de gestión privada por lo que los productos deben ser pagados al momento de adquirirlos.

Contacto

  • Ubicación. Avenida Almirante Jorge Montt, Viña del Mar, Chile.
  • Teléfono. +56 32 284 8629.
  • Email. Para contacto por email siga el siguiente link. 
  • Página oficial. www.acanav.cl

 

Galería

Más Universidades

¿TIENES PREGUNTAS?

Evalúa tu experiencia con Academia de Guerra Naval de Chile

* Campos obigatorios

0 opiniones de Academia de Guerra Naval de Chile

Sé el primero en opinar.