UNAB - Universidad Andrés Bello

Privada / Santiago
Arancel $$$
CNA Ícono sí
Duración 5 años

Puesto 8V - Revista NUVE

Carreras 56
Posgrados 44
Sedes o Campus 3
Campus Virtual
Gratuidad
Promedio mínimo 450
Periodo: semestral

La UNAB – Universidad Andrés Bello se fundó en 1988, pertenece a la Fundación Educación y Cultura y está acreditada por la CNA hasta el 2022.

Actualmente posee 3 sedes y 8 campus universitarios, cuenta con 11 Facultades, dicta 56 carreras de pregrado, diversos magísteres y doctorados. Adicionalmente, cuenta con 45.000 estudiantes activos y un personal docente de 3.668.

Es una de las mejores universidades del país, es por eso que ha sido reconocida por diversos rankings: webométrica del CSIC, AméricaEconomía, Academic Ranking of World Universities y Times Higher Education.

A través de toda su experiencia educativa, ha obtenido algunos reconocimientos y distinciones importantes:

  • La Universidad Andrés Bello está acreditada por Middle States Comission on Higher Education de los EE.UU (MSCHE). Esta es una institución importante reconocida por la Secretaría de Educación y por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior de los Estados Unidos.
  • La institución obtuvo el primer lugar del Concurso CAP de estudiantes de Arquitectura, donde se presentó el proyecto “Comunidades Sostenibles”.

Egresados Notables de la UNAB

  • Jean Philippe Cretton. Es un periodista, presentador de TV y músico chileno.
  • Paula Narváez. Es una psicóloga y política.  En sus últimos años ha trabajado en como ministra secretaria general de Gobierno. En la actualidad, es pre-candidata para la elección presidencial de 2021.

Considera estudiar en la Universidad Andrés Bello si:

  • Aspiras hacer tu carrera donde adquieras experiencia educacional.
  • Quieres ser parte de una comunidad que promueve la excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad.
  • Te gustaría tener instalaciones modernas y adaptadas para la docencia, el deporte, la investigación y recreación.

Carreras en la Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello ofrece 56 carreras de pregrado en 11 Facultades. La duración de estas depende de la carrera y la cantidad de semestre que componen la malla curricular, por lo general varía entre 8 y 11 semestres. Esto quiere decir que una carrera pregrado puede durar  en promedio entre 4 y 5 años y medio.

La modalidad de las carreras de pregrado son presenciales en todas las sedes y campus.

Carreras Universitarias de la UNAB

Arte, Diseño y Arquitectura

  • Arquitectura

Carreras Técnicas de la UNAB

La UNAB no ofrece carreras técnicas en su catálogo. No obstante, brinda numerosas opciones para estudiar una carrera de pregrado.

Maestrías en la UNAB

La Universidad Andrés Bello ofrece diversos magísteres, doctorados y MBAs. Los magísteres y MBAs tienen una duración de 2 años, porque están conformados por 4 semestres más la presentación de una tesis y un examen final. Y los doctorados tienen una duración de 4 años, ya que se componen de 8 semestres y una tesis.

Todos estos programas se realizan de manera presencial en cualquiera de los campus.

Magísteres y Postgrados

Cursos y Diplomados

Universidad Andrés Bello Online

Esta innovadora institución, ya que cuenta con un programa educativo online desde el 2010. En este sentido posee un espacio virtual de encuentro universitario, donde ofrece oportunidades de interconexión y acceso a educación formal.

Las carreras que ofrece se rigen por las exigencias del mercado laboral, ya que se quiere que los estudiantes que opten por usar esta vía sean excelentes profesionales y tengan muchas oportunidades.

UNAB Aula Virtual

Si eres parte de la red de estudiantes de la UNAB online y deseas ingresar al Aula virtual, puedes hacerlo ingresando aquí. En este espacio podrás encontrar la biblioteca, INTRANET, cursos y certificados.

Recuerda que debes poseer un usuario y una contraseña para iniciar sesión.

UNAB: Aranceles y Matrículas 2021

El pago de las carreras de la UNAB se realiza mediante matrícula y aranceles anuales. El costo de la matrícula varía entre $ 380.000 y $ 640.000. Y el costo de los aranceles anuales se ubica entre $ 3.150.000 y $ 8.540.000.

Aranceles de Carreras Universitarias

Tipo de programa Modalidad Periodo Duración Inscripción Matrícula Arancel anual Valor Total
Medicina Presencial Semestral 7 años 0 CLP 640.000 CLP 8.540.000 CLP 60.420.000 CLP
Nutrición y Dietética Presencial Semestral 5 años 0 CLP 490.000 CLP 5.180.000 CLP 26.390.000 CLP
Derecho Presencial Semestral 5 años 0 CLP 490.000 CLP 5.250.000 CLP 26.740.000 CLP
Contador Auditor Presencial Semestral 4 años 0 CLP 380.000 CLP 3.150.000 CLP 12.980.000 CLP
Odontología Presencial Semestral 5 años 0 CLP 640.000 CLP 8.540.000 CLP 43.340.000 CLP
Psicología Presencial Semestral 5 años 0 CLP 500.000 CLP 5.590.000 CLP 28.450.000 CLP

Aranceles de Postgrados

Tipo de programa Modalidad Periodo Duración Inscripción Matrícula Arancel anual Valor Total
MBA Executive, Magíster en Dirección de Empresas Presencial Semestral 2 años 0 CLP 350.000 CLP 11.240.000 CLP 22.830.000 CLP
Magíster en Tributación Presencial Semestral 2 años 0 CLP 350.000 CLP 4.890.000 CLP 10.130.000 CLP
MBA con Especialización en Salud Online Semestral 2 años 0 CLP 474.000 CLP 8.990.00 CLP 18.454.000 CLP
Doctorado en Ciencia de Enfermería Presencial Semestral 4 años 0 CLP 475.000 CLP 7.550.000 CLP 30.675.000 CLP
Doctorado en Educación y Sociedad Presencial Semestral 4 años 0 CLP 350.000 CLP 4.500.000 CLP 22.850.000 CLP

Pagos: Calendario y Métodos

  • El pago de la matrícula debe realizarse anualmente antes de iniciar las clases.
  • El arancel anual se puede pagar al contado y también en 10 cuotas. El estudiante debe tener en cuenta que si paga a crédito, se cobra un porcentaje extra en cada cuota.
  • Los estudiantes tienen la opción de solicitar una beca a la UNAB que les ayude a pagar sus estudios.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Andrés Bello?

La UNAB es una institución reconocida nacional e internacionalmente, tienen altos estándares académicos, excelentes profesionales. Es una institución con mucho para ofrecer a sus estudiantes. El costo de la matrícula y aranceles son en promedio medio-altos.

Si quisieras estudiar por ejemplo Medicina, entonces el costo total de la carrera sería aproximadamente de $64.260.000 CLP.

Admisión de la UNAB: Requisitos

El proceso de admisión lo puedes realizar por diversas vías, pero si estás recién egresado de la educación media entonces tienes dos opciones: acceso directo y sistema de acceso.

El sistema de acceso, es el procedimiento tradicional, esto significa que debes presentar la Prueba de Transición Universitaria y cuando tengas los resultados puedes postularte en DEMRE.

Y el acceso directo es un proceso de selección que depende de otros factores diferentes al rendimiento en las pruebas estandarizadas. En tal sentido, este proceso depende de factores, como: promedio de notas en la enseñanza media, estudiantes que destaquen en deportes o artes, estudiantes con estudios en el extranjero, etc.

¿Cómo ser admitido en la Universidad Andrés Bello? Requisitos

  • Debe presentar la Prueba de Transición Universitaria y rendir las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, también una de las pruebas electivas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
  • Debe postularse con mínimo 450 en la prueba ponderada.

¿Cuál es el proceso de admisión?

  • La UNAB es parte del Sistema de Acceso Universitario, esto quiere decir que cuando son publicados los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, el aspirante debe postularse en DEMRE.
  • La postulación debe realizarse en orden de preferencia de carrera.
  • Si quieres estudiar en la UNAB, es importante que postules la universidad como opción en primera preferencia.
  • De esta forma, puedes ser seleccionado para la Beca de Matrícula por el primer año.
  • Los resultados son publicados en el sitio web de la universidad.

UNAB: Gratuidad y Becas

La UNAH cuenta con un Programa de Becas para ayudar a la población estudiantil a completar sus estudios. Estas becas toman en consideración las calificaciones y el estatus socio-económico del estudiante. Se ofrecen las siguientes:

  • Beca de Matrícula a la Primera Preferencia. Es un beneficio que cubre el 100% de los costos de matrícula y aranceles. Está dirigido a estudiantes seleccionados en sus 3 primeras opciones.
  • Beca Académica Andrés Bello. Este beneficio cubre el 100% de los costos de matrícula y aranceles y se otorga a aquellos estudiantes que hayan obtenido un puntaje alto en el PSU.
  • Beneficio Fomento Regional. Se trata del descuento de un porcentaje del costo de la matrícula y aranceles para los estudiantes que provengan de otras regiones diferentes a la Metropolitana.
  • Beca deportiva. Se ofrece un descuento desde el 10% hasta el 100% a estudiantes que sean deportistas federados o destacados.

Oferta Extraacadémica

La UNAB brinda a sus estudiantes diversas maneras de informarse y desarrollar nuevas habilidades o consolidar las que existen. Es por eso que tiene una oferta extraacadémica variada para sus aspirantes, estudiantes y trabajadores.

Ferias y Eventos

La universidad ofrece espacios académicos, tales como: ferias científicas, ferias internacionales, feria laboral online alumni, feria cxpo-educacional, feria didáctica y cultural online.

También disponen de una radio UNAB, realizan congresos CIEC, conversatorios, programas de formación y exposiciones fotográficas.

Concursos

Esta casa de estudio realiza diversos concursos, entre ellos: concursos académicos, concurso de iniciación en la investigación y sobre proyectos de investigación, concurso CONE, semilleros y entre otros.

Equipos deportivos

La UNAB cuenta con 43 equipos deportivos en todos los campus que representan la institución en competencias nacionales e internacionales.

Los deportes que cuentan con selección son: atletismo femenino y masculino, balonmano, básquetbol, esgrima, fútbol, futsal, hockey césped, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Intercambios Académicos

La UNAB cuenta con un Programa de Intercambio que permite a los estudiantes realizar algún semestre en una universidad extranjera que se encuentre dentro del convenio.

Si quieres saber cuáles son las universidades de América y Europa que tienen convenios con esta institución de estudio superior, ingresa al siguiente enlace.

Sedes e instalaciones

La Universidad Andrés Bello posee 3 sedes y 8 campus. En la sede Santiago, tiene los siguientes Campus: República, Bella vista, Creativo, Antonio Varas, Los Leones y Casona de Los Condes. En la sede de Viña del Mar, hay un solo Campus. Y en la sede Concepción, se encuentra un solo Campus que está ubicado en la Autopista Concepción- Talcahuano 7100.

La institución posee campus clínicos que son utilizados por los estudiantes del área de la salud. En Santiago, se encuentra la Clínica Indisa, Hospital El Pino y Consultorio de Lo Barnechea. En la sede Viña del Mar, cuentan con el Hospital Gustavo Fricke, el Hospital Clínico de Viña del Mar y muchos más. Y en la sede de Concepción, se encuentra el Hospital de Tomé y el Hospital Penco-Lirquén.

Sedes

Sede Santiago

  • Dirección: Bellavista 0121, Santiago, Providencia, Región Metropolitana, Chile
  • Teléfono: +56 2 2352 8864

Sede Viña del Mar

  • Dirección: Quillota 980, Valparaíso, Viña del Mar, Valparaíso, Chile
  • Teléfono: +56 9 5821 4266

Sede Concepción

  • Dirección: Autopista Concepción – Talcahuano 7100, Concepción, Talcahuano, Bío Bío, Chile
  • Teléfono: +56 2 2352 8864

Biblioteca

La UNAB tiene bibliotecas en sus sedes y también cuenta con una biblioteca virtual. La biblioteca presta diversos servicios, entre ellos el préstamo de libros y otros materiales de estudio, espacios de lectura y sala para búsquedas en internet.

Por su parte, la biblioteca virtual cuenta con un repositorio, buscador, bases de datos, acceso a pruebas, catálogos electrónicos, tutoriales y talleres online.

Laboratorios

Los laboratorios están bien equipados y adaptados para las especialidades que son usados. La institución cuenta con muchos laboratorios, algunos de estas son: laboratorios de investigación y diagnóstico de enfermedades animales, docencia, ciencias químicas y biomédicas, de biología reproductiva de invertebrados marinos, entre otras.

Instalaciones deportivas

Esta universidad posee espacios deportivos en todas sus sedes. En este sentido, cuenta con gimnasios, salas de musculación, piscinas, multicanchas de cemento y sintética y canchas polideportivas.

Cafetería y otros centros de recreación

La UNAB tiene diversos espacios para recreación, es por ello que cuenta con casinos, cafeterías, carros de comida, máquinas vending, quioscos y áreas verdes.

Contacto

Ubicación: República 239 Santiago, Chile.

Teléfono: +56 2 2352 8864

Email: dircom@udec.cl

Página oficial: www.unab.cl

Galeria

Más Universidades

¿TIENES PREGUNTAS?

1 comentarios en "UNAB - Universidad Andrés Bello"