¬ŅQu√© tipo de formaci√≥n te interesa?
¬°Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

ECAS

ECAS
IP / Privada / Santiago de Chile

CNA

√ćcono s√≠

Arancel

$$

Duración

4A√Īos

Gratuidad √ćcono s√≠
Carreras Profesionales 1
Carreras Técnicas 0
Cursos 0
Sedes 2
Sede Online √ćcono s√≠
Periodo: Semestral

La ECAS, tambi√©n conocida como la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, fue fundada en el a√Īo 2003. Esta es una instituci√≥n aut√≥noma que cuenta con personal docente capacitado y una trayectoria de m√°s de 40 a√Īos de experiencia en el √°rea de la contabilidad y las finanzas. Asimismo, ofrecen una malla curricular con la cual podr√°s egresar de forma integral de la carrera o curso que decidas estudiar.

Esta universidad imparte una sola carrera, debido a que es el √°rea en la que se especializan. Adem√°s, cuentan con distintas alianzas y cooperaciones, las cuales les facilita brindarle a sus estudiantes una serie de oportunidades que les permita aprender mucho m√°s de manera pr√°ctica y a proseguir sus estudios.

Tambi√©n, brindan un programa de acompa√Īamiento para guiar a los alumnos en cada paso de su carrera, as√≠ como tambi√©n cuentan con convenios con p√°ginas de trabajo para que los egresados puedan acceder al campo laboral de modo autom√°tico luego de su graduaci√≥n, si as√≠ lo decide.

Considera estudiar en la Escuela de Contadores Auditores de Santiago si:

  • Te gustar√≠a formarte en un ambiente lleno de herramientas y profesionales especializados en el √°rea de la contabilidad y la auditor√≠a.
  • Quisieras recibir oportunidades profesionales durante tu carrera y luego de terminarla.
  • Est√°s interesado en una universidad con un enfoque mucho m√°s pr√°ctico.

Carreras en el ECAS

Esta escuela brinda √ļnicamente la carrera de Contador Auditor en las modalidades diurnas y vespertinas, en un lapso de tiempo de unos 4 a√Īos aproximadamente. Por otra parte, los profesionales de esta instituci√≥n son egresados preparados para el campo profesional en el √°mbito del dise√Īo, el mantenimiento, el control y la auditor√≠a de informaci√≥n.

Adem√°s, esta es una carrera con una malla curricular especialmente dise√Īada para que los estudiantes puedan enfrentar los desaf√≠os que se les presente en alguna organizaci√≥n o empresa e insertarse f√°cilmente al campo laboral.

Sin embargo, también son capacitados para que puedan ejercer su profesión de manera particular, más de 3.5000 egresados de esta universidad ejercen su carrera de forma exitosa en Chile.

Finalmente, al final de la carrera tendrás que demostrar todos los conocimientos adquiridos durante el programa al participar en tus prácticas profesionales para que posteriormente alcances tu titulación.

ECAS: Carreras profesionales

Administración, Negocios y Finanzas

  • Contador Auditor

ECAS: Carreras ténicas

No cuenta con carreras técnicas.

Cursos y Diplomados en el ECAS

Esta institución no imparte cursos o diplomados actualmente.

Cursos y diplomados

El ECAS no ofrece cursos ni diplomados.

ECAS Online

El ECAS cuenta con una plataforma virtual en la que podrás gestionar de manera dinámica algunos procesos administrativos de la institución. También, podrás acceder a la información de tus materias y contenido curricular.

Asimismo, podrás ponerte en contacto con profesores y estudiantes de tu sección para realizar consultas o trabajos en grupos.

Aula virtual

El ECAS solo imparte una carrera de manera presencial.

ECAS: Aranceles y Matrículas

Para matricularte en esta institución tendrás que cumplir una serie de requisitos preestablecidos por la universidad, además, aprobar la entrevista con la directora de Admisión, la cual podrás coordinar al iniciar tu proceso de inscripción en el lapso de tiempo que la institución abra convocatorias a través de admision@ecas.cl.

Por otra parte, la administraci√≥n ofrece distintas tarifas acordes del plan de pago o cuotas que realices, siendo el pago inmediato el de menor costo y el pago en doce cuotas mensuales de mayor costo. Igualmente, estos aumentos en los precios seg√ļn sus cuotas aplican para ambas modalidades de la carrera Vespertina y Diurna.

Aranceles de Carreras

Programa Modalidad Duración Inscripción Matrícula Arancel Anual Valor Total
Contador Auditor Presencial 4 0 CLP 150.000 CLP 2.064.000 CLP 8.406.000 CLP

Pagos: Calendario y Métodos

Los métodos de pago de esta institución lo podrás acordar específicamente con la administración. Sin embargo, te podemos adelantar que podrás escoger entre el pago inmediato, en una cuota, dos y en diez cuotas, el que más se adapte a tus necesidades. Para lo anterior, también es importante que conozcas el horario de atención de las oficinas y la parte administrativa, el cual es de 08:30 hrs a 22:00 hrs.

¬ŅCu√°nto cuesta estudiar en el ECAS?

Estudiar en la ECAS es una excelente opción para tu futuro profesional, además, ofrece precios bastante accesibles, así como también cuotas mensuales que te ayudarán a aligerar el pago poco a poco del arancel anual. Por lo que si estás buscando calidad y buenos precios para tu educación, este es el instituto para ti.

Admisión a la ECAS: Requisitos

El Instituto Profesional Escuela de Contadores Auditores de Santiago abre su proceso de admisión desde su página web en donde podrás llenar un formulario para iniciar tu matriculación. Tendrás que llenarlo con una serie de datos que permitirá a la institución contactarte y conocer algunos datos más sobre ti.

¬ŅC√≥mo ser admitido? Requisitos

  • Tendr√°s que rellenar el formulario en la p√°gina de admisi√≥n.
  • Tener notas de al menos 5,0 o superior de ense√Īanza media.
  • Contar con Licencia de ense√Īanza media.
  • Fotocopia de la c√©dula.
  • Foto tama√Īo de carnet con n√ļmero de c√©dula.

¬ŅCu√°l es el proceso de admisi√≥n?

  • Llenar el formulario de inscripci√≥n.
  • Entregar los requisitos por las v√≠as digitales o de manera presencial, seg√ļn se te indique en el correo electr√≥nico.
  • Asistir a la entrevista con la directora de Admisi√≥n.
  • Formalizar inscripci√≥n realizando el pago de aranceles y matr√≠culas.

ECAS: Gratuidad y Becas

La Escuela de Contadores Auditores está adscrita al programa de gratuidad de Chile, mediante el cual sus estudiantes tienen la oportunidad de aplicar a una serie de beneficios impartidos por el Ministerio de Educación y la Junta de Auxilio Escolar.

Así pues, entre los beneficios y becas que pueden aspirar están:

  • Gratuidad. Esta beca est√° orientada al 60% de la poblaci√≥n con menores ingresos seg√ļn el FUAS, cubre hasta un 100% del arancel anual de referencia.
  • Cr√©dito con Garant√≠a Estatal.¬†Este beneficio est√° dirigido a financiar de manera completa o parcialmente el arancel de referencia de tu carrera.
  • Beca Excelencia Acad√©mica.¬†Esta beca beneficia¬†a los estudiantes con un alto rendimiento acad√©mico pertenecientes al 60% de la poblaci√≥n de menores ingresos de Chile.
  • Excelencia T√©cnica.¬†Al igual que la beca anterior, est√° orientada a apoyar al estudiante pagando¬†parcialmente el arancel de referencia de estudiantes que cursen carreras t√©cnicas.
  • Beca Discapacidad. Beneficia a estudiantes con buen rendimiento acad√©mico y con alg√ļn desaf√≠o motor o psicol√≥gico, beca parcialmente el arancel de referencia de la carrera.
  • Puntaje PSU.¬†Esta carrera est√° pensado para nuevos estudiantes que hayan rendido PSU con excelentes notas, la misma ayuda a pagar parcialmente el arancel de referencia de la universidad.

Además de los beneficios mencionados, existen muchas más becas que otorga el Ministerio de Educación para apoyar la comunidad estudiantil universitaria a concluir estudios. Finalmente, si quieres conocer más sobre estos beneficios puedes visitar la página del JUNAEB.

Oferta Extraacadémica

La ECAS cuenta con distintas actividades extraacadémicas dirigidas a que los estudiantes aprendan fuera del aula y compartan mucho más con profesionales de la carrera que los ayuden a tener una experiencia real del campo de trabajo y desafíos que se les puedan presentar en el campo laboral.

Ferias y Eventos

La ECAS realiza eventos entre la comunidad universitaria para conmemorar el aniversario de la universidad, en donde comparten todos a través de ferias para exponer los emprendimientos de los estudiantes, exposiciones musicales, teatro, danza y charlas formativas en el ámbito de la Contabilidad y Auditoria.

Asimismo, también organizan conferencias y charlas de capacitación con profesionales en la carrera para orientar a los nuevos y antiguos alumnos en la parte práctica del campo de trabajo.

Concursos

Los estudiantes de la ECAS participan en concursos contra otras universidades y en las que organiza la misma universidad, como Historias ECAS y Mirando ECAS, en los que se retan a los estudiantes a redactar textos narrativos de temáticas específicas para luego elegir un ganador entre toda la comunidad.

Equipos deportivos

Esta escuela no cuenta con equipo deportivo.

Intercambios Académicos

Este colegio no lleva a cabo intercambios académicos.

Sedes e Instalaciones

Esta instituci√≥n cuenta con espaciosas √°reas dise√Īadas para el intercambio y aprendizaje de conocimiento. Asimismo, tienen dos sedes en las cuales podr√°s encontrar bibliotecas, salas de clases, √°reas comunes, oficinas administrativas, entre otras.

Sedes

Sede Central.

  • Direcci√≥n. Avenida Providencia 2640, piso 3, Santiago de Chile.
  • Tel√©fono.¬†+56 22 597 5000

Sede Hernando de Aguirre

  • Direcci√≥n. Hernando de Aguirre 159, Santiago.
  • Tel√©fono.¬†+56 22 597 5090

Biblioteca

En la sede Hernando de Aguirre de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago está la biblioteca especializada de la institución, en donde podrás encontrar una completa colección de tomos acerca de la carrera de contador auditor.

Asimismo, son aproximadamente unos 6.000 vol√ļmenes los que conforman esta colecci√≥n a disposici√≥n no solo de la comunidad universitaria, sino que tambi√©n de los interesados en general que necesiten ampliar conocimientos en el tema, como investigadores independientes, usuarios de otras instituciones, estudiosos, entre otros.

Laboratorios

Los laboratorios de esta institución son salas equipadas con computadoras y escritorios en los que podrás llevar a cabo tus investigaciones en la web de forma tranquila y cómoda. Estos espacios están disponibles para los estudiantes siempre y cuando sea notificado su uso a los encargados de las salas y utilicen los equipos de manera responsable.

Instalaciones deportivas

Esta institución no cuenta con instalaciones deportivas en la actualidad.

Cafeterías y otros centros de recreación

En cada una de sus sedes podr√°s encontrar una cafeter√≠a en un ambiente tranquilo ideal para reunirte y compartir con tus amigos y compa√Īeros de manera tranquila. Adem√°s, podr√°s adquirir desayunos, meriendas y postres a precios accesibles con un gran valor nutricional.

Contacto

Ubicación: Avenida Providencia 2640, Providencia, Santiago. Metro Tobalaba.
Teléfono: +56 22 597 5000.
Email: admision@ecas.cl.
P√°gina Oficial: www.ecas.cl.

Galería

Otros Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales

¬ŅTIENES PREGUNTAS?