UVM - Universidad de Viña del Mar

Privada / Viña del Mar
Arancel $$
CNA Ícono sí
Duración 5 años

Puesto 251 - 300 en LatAm University Rankings - Top Universities

Carreras 36
Posgrados 14
Sedes o Campus 1
Campus Virtual
Gratuidad
Promedio mínimo 450
Periodo: semestral

La Universidad Viña del Mar es una institución de estudios superiores privada conocida por ser una de las mejores universidades de la región de Valparaíso y de Chile.

Esta universidad fue fundada en 1988 y empezó a operar en 1990; para ese momento solo se impartían las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática, Arquitectura y Periodismo.

Actualmente esta universidad imparte más de 30 pregrados, 14 postgrados y un sin fin de diplomados para brindar la mayor cantidad de conocimientos que permitan formar los mejores profesionales en esta época moderna. Cuenta con la acreditación nacional.

La UVM tiene más de 30 años dedicada a la educación superior, y gracias a su excelencia académica ha logrado ser reconocida en diversas oportunidades. Algunas de estas ocasiones han sido:

  • En el 2019, la estudiante de periodismo, Antonia Saavedra, tuvo una destacada participación en el Mundial de Nápoles de Tenis de Mesa.
  • El egresado en Agronomía, Ignacio Álvarez, en el 2017 obtuvo un reconocimiento por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos.
  • Juan Pablo Bravo, quien egresó de la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar, recibió una medalla de oro en los Premios Internacionales Malofiej por su publicación “Chile Infográfico”.

Egresados Notables de la UVM

  • Macarena Ripamonti. Egresó de la UVM como licenciado en Ciencias Jurídicas; actualmente es conocida por ser la alcaldesa de la comuna de Viña del Mar.
  • Martín Cárcamo. Ingeniero comercial conocido por ser presentador de la televisión y radio chilena.

Considera estudiar en la Universidad de Viña del Mar si:

  • Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades de la región de Valparaíso.
  • Buscas desarrollar un perfil profesional de calidad.
  • Quieres ser parte de una comunidad universitaria interactiva y con buenos valores.
  • Te interesa desarrollar una visión integral para participar en el buen desarrollo de la sociedad.

Carreras de la Universidad de Viña del Mar

Esta universidad imparte un total de 36 pregrados, de las cuales la mayoría pertenecen al área de ingeniería, ciencias de la salud y ciencias de la administración. También se imparten carreras de ciencias de la educación, diseño, humanidades y ciencias sociales.

La duración de estas carreras puede variar entre los 5 y 6 años; todo dependerá de cómo esté diseño el plan de estudio.

La mayoría de estas carreras se ven de forma presencial, sin embargo, hay algunas que tendrán una modalidad online o semipresencial.

Carreras Universitarias en la UVM

Carreras Técnicas en la UVM

La UVM no imparte carreras técnicas.

Maestrías en la UVM

Esta institución de estudios superiores imparte un total de 14 postgrados, de los cuales 13 son magísteres y uno es una especialización.

Todos estos programas universitarios se ven online o de forma semipresencial. Los magísteres semipresenciales tienen una duración entre 14 y 18 meses, todo dependerá del área de estudio. Los magísteres que se imparten bajo la modalidad online tienen una duración de 2 años.

El programa de especialización tiene una duración de 1 año y se ve de forma semipresencial.

Magísteres y Postgrados

Cursos y Diplomados

Universidad de Viña del Mar Online

Esta universidad cree en la educación virtual y en la tecnología, por lo que actualmente imparte diferentes programas universitarios bajo la modalidad virtual con el propósito de promover este tipo de sistema educacional.

Para impartir estos programas, la universidad cuenta con una plataforma virtual especializada que permite mantener la excelencia académica.

Este campus virtual también sirve para brindar apoyo a los estudiantes que vean los pregrados presenciales.

UVM: Aula Virtual

La plataforma virtual de la UVM cuenta con diferentes secciones y áreas para que los conocimientos adquiridos por los estudiantes sean de calidad. Si quieres saber cómo funciona esta aula virtual, te recomendamos ingresar aquí.

UVM: Aranceles y Matrículas 2021

Los pregrados ofertados en la UVM tendrán un arancel anual diferente cada uno debido a que depende de la cantidad de prácticas y actividades que se lleven a cabo para completar los conocimientos de la carrera.

Por lo general, las carreras de ciencias de la salud e ingeniería son los que tiene un costo más elevado. Los aranceles anuales de estas carreras pueden estar entre los $ 3,900,000 CLP y $ 4,300,000 CLP.

Las carreras que se imparten de forma semipresencial y online suelen tener los aranceles de menores costos debido a su corta duración. En estos pregrados los aranceles pueden valer $ 2,500,000 CLP aproximadamente.

En la matrícula está incluida la inscripción y vale $ 265,000 CLP para todas las carreras.

Aranceles de Carreras Universitarias

Tipo de programa Modalidad Periodo Duración Inscripción Matrícula Arancel anual Valor Total
Arquitectura Presencial Semestral 6 años CLP 265,000 CLP 3,964,470 CLP 23,786,820 CLP
Derecho Presencial Semestral 5 años CLP 265,00 CLP 4,162,230 CLP 20,811,150 CLP
Medicina Veterinaria Presencial Semestral 5 años CLP 265,000 CLP 4,003,610 CLP 20,018,050 CLP
Ingeniería Civil Informática Presencial Semestral 5 años CLP 265,000 CLP 3,002,980 CLP 15,014,900 CLP
Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental Online Semestral 4 años CLP 265,000 CLP 2,432,850 CLP 9,731,400 CLP
Pedagogía en eduación Diferencial Semipresencial Semestral 4 años CLP 265,000 CLP 2,593,540 CLP 10,374,160 CLP

El costo de las carreras puede variar de una sede a otra.

Aranceles de Postgrado

Tipo de programa Modalidad Periodo Duración Inscripción Matrícula Arancel anual Valor Total
Magíster en Comunicación Digital y Transmedia Semipresencial Mensual 1.5 años CLP 200,000 CLP 3,300,000 CLP 4,950,000 CLP
Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad Online Mensual 2 años CLP 200,000 CLP 2,900,000 CLP 5,800,000 CLP
Magíster en Innovación Social para la Inclusión Semipresencial Mensual 1.5 años CLP 200,000 CLP 3,150,000 CLP 4,725,000 CLP
Programa de Especialización en Ciencias Naturales Semipresencial Mensual 1 años CLP 200,000 CLP 3,000,000 CLP 3,000,000 CLP

El costo de las carreras puede variar de una sede a otra.

Pagos: Calendario y Métodos

  • La UVM te permite pagar hasta en un máximo de 10 cuotas. Pagando de esta forma deberás estar atento a las fechas.
  • Si pagas con tarjeta de crédito recibirás un descuento del 4%.
  • Si pagas en una sola cuota con cheque o efectivo tendrás un 4% de descuento. Tienes oportunidad de pagar de esta manera hasta finales de marzo.
  • Puedes pagar de forma presencial en el departamento de administración de la universidad.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Viña del Mar?

Por ser una universidad privada prestigiosa en la región de Valparaíso, los costos de la UVM suelen ser considerados con un promedio medio – alto si se compara con otras universidades de la zona.

Las carreras más caras, las cuales son las del área de ciencias de la salud, ingeniería y diseño, suelen tener un costo total entre $ 20,000,000 CLP y $ 25,000,000 CLP.

Estudiando una carrera del área de ciencias de la educación o que se imparte de forma online o semipresencial pagarás un total de $ 15,000,000 CLP aproximadamente.

Admisión a la UVM: Requisitos

La universidad se rige por dos sistemas de admisión, directo e indirecto.

El directo depende de las normas establecidas por el ministerio de educación. El indirecto está dirigido a aquellas personas que tengan un título profesional, a los extranjeros y a las personas que no quedaron por Prueba de Transición y soliciten una entrevista.

El sistema de admisión directo tiene convocatorias una vez al año debido a que depende de la Prueba de Transición, la cual se realiza en enero de cada año.

Si cumples con las características para ingresar por el sistema indirecto, tienes la oportunidad de realizar el proceso a inicios del primer semestre o a inicios del segundo semestre.

¿Cómo ser admitido en la Universidad de Viña del Mar? Requisitos

Para ser admitido por el sistema directo el requisito principal es realizar la Prueba de Transición y obtener el puntaje mínimo solicitado por la carrera que deseas estudiar en la UVM. La mayoría de las carreras solicitan un puntaje mínimo de 450.

Por el sistema indirecto deberás presentar toda tu documentación personal como notas académicas de educación media, cédula vigente y comprobante de domicilio. Si ya tienes un título profesional deberás presentarlo.

¿Cuál es el proceso de admisión?

Si estás interesado en estudiar en la Universidad de Viña del Mar, es importante que sigas estos pasos:

  1. Ingresa en la página oficial de la UVM y solicita información sobre la carrera que quieres estudiar.
  2. Realiza la Prueba de Transición en la fecha pautada por el ministerio de educación.
  3. Una vez tengas el puntaje obtenido, envíalo a la universidad junto con toda tu documentación personal.
  4. Si eres seleccionado en la carrera que escogiste, deberás realizar el pago de la matrícula.

UVM: Gratuidad y Becas

La UVM no recibe la gratuidad, sin embargo, ofrece diversos apoyos económicos para que los estudiantes puedan costear sus estudios sin problemas. Algunas de estas becas son:

  • Beca Alumno UVM. Se le otorga desde el 25 % de descuento en el arancel anual a las personas que ya tengan un título de la UVM.
  • Beca Regiones. Esta beca está dirigida a los aspirantes que hayan realizado sus estudios de educación media en instituciones cercanas a la universidad y obtengan un puntaje de 550 en la Prueba de Transición.
  • Beca Deportiva. Esta beca es para los estudiantes que destacan en alguno de los deportes ofrecidos en la UVM. Esta beca ofrece hasta el 100%.
  • Beca de Excelencia UVM. Se le otorga un porcentaje de rebaja a los estudiantes que hayan tenido un buen puntaje en la Prueba de Transición y mantengan un buen promedio en la universidad.

Oferta Extraacadémica

La UVM se caracteriza por ser una institución de estudios superiores que promueve la recreación y las actividades sociales con el fin de la que la comunidad universitaria desarrolle habilidades interactivas.

Por esta razón, constantemente la universidad realiza eventos y actividades recreacionales.

Ferias y eventos

Cada facultad realiza sus propios eventos y actividades para promover las cualidades de las carreras que se ofrecen.

Además de esto, la UVM cuenta con un espacio cultural para que todos los miembros de la comunidad universitaria participen.

Concursos

Las carreras y demás programas universitarios promocionan diversos concursos que permitan que los estudiantes demuestren sus habilidades y capacidades.

Equipos deportivos

Esta universidad promueve las actividades físicas y recreacionales ya que creen que son fundamentales para el crecimiento personal, por lo tanto, cuenta con un departamento de deporte que coordina todos los eventos deportivos.

En esta universidad los estudiantes pueden practicar fútbol, tenis, voleibol, tenis de mesa, balonmano y basquetbol.

Intercambios académicos

La UVM cuenta con una Dirección de Cooperación Internacional que tiene como fin apoyar todos los procesos internacionales que se lleven a cabo en esta universidad. Gracias a esta coordinación se han logrado varios convenios que permiten que los estudiantes puedan vivir nuevas experiencias en otras partes del mundo.

Sedes e Instalaciones

Esta universidad cuenta con su sede principal en la ciudad del Viña del Mar. Esta sede se divide en tres campus que se encuentran cercanas entre sí; esto se debe a que con los años se han ido agregando facultades y no había suficiente espacio en un solo campus.

  • Dirección. Agua Santa 7055, Viña del Mar, Valparaíso, Chile.
  • Teléfono. 32 2462693

Biblioteca

La UVM cuenta con una biblioteca central totalmente modernizada para que los estudiantes se sientan cómodos en el momento de estudiar y consultar los materiales de apoyo.

Laboratorios

Las facultades de ciencias de la salud y de ingeniería cuentan con varios laboratorios especializados para que se puedan realizar las prácticas solicitadas en las carreras de estas áreas. Cabe destacar que estos laboratorios también son utilizados para llevar a cabo diferentes investigaciones científicas.

Instalaciones deportivas

La universidad cuenta con diferentes espacios para que los estudiantes puedan practicar los deportes ofertados. Hay más de tres canchas multiuso y tiene un campo de fútbol.

Cafeterías y otros centros de recreación

En esta universidad se encuentra una cafetería central bastante grande para que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan comer y disfrutar de las horas de descanso. Cabe destacar que también hay pequeños puestos de comida y espacios al aire libre.

Contacto

Ubicación. Agua Santa 7055, Viña del Mar, Valparaíso, Chile.

Teléfono. 32 2462693

Email. No disponible.

Página oficial. www.uvm.cl

Si te gustó este artículo y te interesa leer sobre otras universidades chilenas, te invitamos a que revises en nuestra lista oficial. ¡No olvides compartir!

Galería

Más Universidades

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en "UVM - Universidad de Viña del Mar"

Evalúa tu experiencia con UVM - Universidad de Viña del Mar

* Campos obigatorios

0 opiniones de UVM - Universidad de Viña del Mar

Sé el primero en opinar.