¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Pedagogía en Inglés

Duración 5
Tipo Universitaria
Modalidades Presencial
Salario inicial $ 625.000
Arancel Público $
Arancel Privado $$
Demanda alta
Ejercer por tu cuenta media
Trabajo en el Extranjero alta
Egresados al año 1.100.000
Consiguen Trabajo 1.050.000

Mejores Empresas para Trabajar: Institutos Educativos de Básica, Media, Técnico y Superior. Empresas de Turismo, Embajada, Hoteles, entre otros.

La carrera Pedagogía en Inglés en la actualidad ha adquirido gran relevancia debido a que el conocimiento de este idioma ofrece muchas oportunidades a futuro; por ello, es un buen momento para adquirir una titulación y convertirte en Profesor de Inglés.

Si quieres desarrollarte como un profesional en el idioma universal y no sabes dónde estudiar esta carrera, no te preocupes, acá te diremos cuáles son las mejores universidades donde podrás estudiar, cuantos años dura, campo laboral, malla curricular y muchas otras cosas más.

Considera estudia Pedagogía en Inglés si:

  • Deseas desempeñarte en el campo de la docencia a nivel de aulas de clase.
  • Te gusta el idioma inglés y deseas generar aprendizajes en diferentes contextos socio-culturales.
  • Posees habilidades reflexivas e inclusivas para atender la diversidad y sientes que te motiva un profundo compromiso social

Pedagogía en Inglés: ¿Qué es?

Es una carrera que forma profesionales capaces de alcanzar un avanzado dominio del idioma inglés y un amplio conocimiento histórico de la cultura inglesa en sus diversos contextos formativos. Además de preparar al futuro profesional para comprender la estructura y funcionamiento de dicha lengua y diseñar estrategias de enseñanza y evaluación adecuadas a los estudiantes.

Algunas características más resaltantes de esta profesión es que permite alcanzar habilidades de comunicación y capacidad de análisis, potencia la enseñanza del idioma a través de estrategias adaptadas a diferentes escenarios socioculturales y profundiza en las bases epistemológicas, teóricas y políticas que sustentan el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, esta carrera le otorga al egresado profesional la capacidad de colaborar con la comunidad, en el sentido de que la inserción del idioma inglés en las escuelas e institutos de educación media y superior es una herramienta que ofrece la posibilidad de mejores oportunidades en el futuro y contribuye a formar una sociedad más dinámica y productiva.

Años para estudiar Pedagogía en Inglés

El lapso de duración de esta carrera es de 5 años o 10 semestres. Sin embargo, algunas universidades ofrecen 4 años u 8 semestres. Generalmente, la carrera incluye talleres extra programáticos en colegios y programas de apoyo a los estudiantes mediante prácticas tempranas.

Por supuesto, tanto el tiempo que abarca la carrera como las prácticas profesionales puede variar de una universidad a otra, ya que cada una tiene derecho de ofrecer un programa educativo autónomo.

Ramas de Pedagogía en Inglés

Una vez titulado Profesor(a) de Inglés puedes realizar una especialización mediante un programa de doctorado o magíster, en cualquiera de las siguientes áreas asociadas al idioma:

  • Lingüística: Te formarás en aspectos fundamentales de la lingüística y la literatura, así como en la lengua inglesa, alcanzando un avanzado dominio de la lengua inglesa en sus modos escritos, orales y con preparación especial en el uso del idioma dentro del contexto académico.
  • Filología del Idioma Inglés: Abarca el estudio de los textos escritos y el estudio de la literatura de la lengua inglesa en particular, su historia y gramática.
  • Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera: Optimizar las habilidades y competencias específicas que necesitan los profesionales del área. El programa profundiza en el análisis sobre las variantes que tienen un efecto en el proceso enseñanza-aprendizaje y los desafíos que este presenta.

¿Cuánto Cuesta Estudiar Pedagogía en Inglés en Chile?

¿Cuánto cuesta?

Arancel Estatal:

$ 2.600.000

Arancel Privado:

$ 3.900.000

Costo Materiales:

$ 2.400.000

Materiales:

cuadernos, libros, computadora, diccionario.

Valor Total Aproximado:

Desde: $ 5.000.000 CLP

Hasta: $ 10.000.000 CLP

La carrera Pedagogía en Inglés tiene un costo en arancel anual de unos $2.400.000 con una matrícula de unos $190.000 en una universidad estatal. Mientras que en una universidad privada los costos de matrícula pueden llegar a costar más de $200.000 y el arancel anual puede alcanzar unos $3.500.000.

Sin embargo, es bueno recordar que algunas universidades están adscritas a Gratuidad, cuentan con becas u otros beneficios, lo cual es una gran ventaja para aquellos que no cuentan con suficientes recursos económicos para costear los gastos de esta carrera.

Universidad Modalidad Duración Inscripción Arancel Mensual Precio anual Total Costo
Universidad Autónoma de Chile Presencial 4 1/2 años $ 0 CLP $ 240.000 CLP $ 2.691.000 CLP $ 12.349.000 CLP
Universidad de Concepción Presencial 6 años $ 0 CLP $ 130.000 CLP $ 3.295.797 CLP $ 19.904.782 CLP
Universidad San Sebastian Presencial 5 años $ 0 CLP $ 127.000 CLP $ 2.834.900 CLP $ 14.301.500 CLP

PSU: ¿Cuántos puntos necesitas para Pedagogía en Inglés?

Para postular a la carrera de Pedagogía en Inglés necesitas un puntaje que se ubica entre 400 a 700 puntos en la mayoría de las universidades. Estos son los puntajes ponderados de algunas universidades del país:

  • UNAP-Universidad Arturo Prat 484,20 puntos.
  • UCN-Universidad Católica del Norte 502,70 puntos.
  • ULS-Universidad de La Serena 521,10 puntos.
  • USACH-Universidad de Santiago de Chile 627,80 puntos

Pedagogía en Inglés: Malla Curricular

El plan de estudios de esta carrera entrega una formación que aporta de manera positiva las competencias que permitirán al egresado realizar una gestión eficaz en el aula en los diferentes niveles de enseñanza.

  • Psicología del desarrollo y del Aprendizaje: En esta asignatura el estudiante estudia y analiza el desarrollo evolutivo y aprendizaje de los niños desde la etapa prenatal (hasta los 3 años). Además se de ello, se profundiza de una metodología teórico-práctica las características de este período en sus aspectos socioemocionales, psicomotrices, cognitivos y su relación con el aprendizaje.
  • Competencia Comunicativa: Esta materia presenta las funciones comunicativas del idioma inglesa través del uso de estructuras gramaticales y vocabulario. Asimismo, se presenta un una metodología de trabajo a través de actividades y evaluación de las mismas.
  • Morfosintaxis del Inglés: Esta asignatura es una introducción a la descripción gramatical de la lengua inglesa. En ella se introducen los conceptos y terminologías utilizados en el idioma inglés, también se aprende sobre la gramática misma.
  • Lingüística Aplicada: Esta materia capacita a los alumnos en la comprensión de la lingüística teórica y sus distintas corrientes; posteriormente profundiza en los diferentes ámbitos de la lingüística aplicada a la lengua inglesa. La asignatura cuenta con una parte teórica y otra práctica.
  • Fonología Segmental: Con esta materia profundizarás en la descripción y clasificación fonética y fonológica de los sonidos del inglés, dando especial énfasis en las características de los sonidos del inglés contemporáneo y en su estudio con relación a la pronunciación.

Estudiar Pedagogía en Inglés online

En estos momentos la carrera Pedagogía en Inglés no está disponible de forma online.

Mejores Universidades para estudiar Pedagogía en Inglés

Son muchas las universidades del país que ofertan esta carrera, y podemos decirte que en su mayoría disponen de talleres y prácticas profesionales, mientras que otras te dan facilidades de pago o bajan los costos ofreciendo becas a sus estudiantes.

Por eso, estamos convencidos que si estas decidido a convertirte en un Profesor en Inglés debes saber cuales son las mejores universidades donde te formarás.

Mejores Universidades Estatales

Mejores Universidades Privadas

Mejores CFT e IP para estudiar Pedagogía en Inglés

En Chile existen algunos Institutos Profesionales que ofrecen esta profesión a nivel técnico, en horario diurno y vespertino y con una duración de entre 1 a 3 años.

Entre los títulos que ofertan estos institutos están: Técnico en Traducción Inglés-Español, Técnico en inglés, mención Hotelería y Turismo” y Traductor Inglés Español. Mención: Negocios Internacionales.

Mejores Institutos Profesionales en los que puedes estudiar Pedagogía en Inglés

  • IPBritánico-Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura
  • EATRI-Instituto Profesional EATRI
  • INACAP-Instituto Nacional de Capacitación Profesional

¿Cuánto gana un Profesor de Inglés en Chile?

Universidad Salario Egresado Salario 5 Años de Experiencia
Profesor Particular de Inglés $ 400.000 CLP $ 550.000 CLP
Profesor de Inglés para Grupo Inmobiliario $ 1.100.000 CLP $ 1.500.000 CLP
Encargado de Cobranzas Bilingüe $ 600.000 CLP $ 800.000 CLP

El salario promedio de un Profesor de Inglés en Chile es de $10.800.000 al año, es decir unos $5.538 por hora. Los egresados nuevos comienzan con un ingreso aproximado de $700.000 mensual, mientras que un profesional con más años de experiencia puede cobrar 900.000 al mes.

¿Qué hace un Profesor de Inglés?

Un Profesor en Inglés puede desempeñarse como docente en diferentes centro educativos en los niveles de Básica, Media y Formación Técnica y Superior. Además de Institutos binacionales y en empresas. Algunas de las habilidades con las que cuenta este profesional son las siguientes:

  • Dominio de la didáctica de la enseñanza del inglés con sólidas bases metodológicas, pedagógicas y lingüísticas.
  • Adquiere habilidades de comprensión auditiva, lectora, expresión oral y escrita.
  • Dispone de conocimientos de aspectos culturales del habla inglesa y maneja eficazmente las TICs.
  • Tiene capacidad de dominio en enseñanza de fundamentos teóricos-conceptuales de la educación.

¿Dónde se puede trabajar? Campo Laboral

El campo de trabajo para esta carrera es muy amplio, en vista de que hoy en día el inglés es un idioma que se ha vuelto indispensable en casi la mayoría de los trabajos. De hecho, la demanda de personas bilingües ha aumentado en los últimos años y por eso es seguro que conseguirás empleo rápidamente una vez titulado. Algunos lugares donde podrás ofrecer tus servicios son los siguientes:

  • Centros Educativos: como profesor de inglés en educación Básica, Media y Superior. También, puede ejercer como docente en Academias de Idiomas y en Institutos de Formación Profesional Técnica.
  • Traductor: En aerolíneas, embajadas, empresas de turismo, hoteles, Instituciones Binacionales, entre otros.

Profesores de Inglés de Chile Reconocidos

  • Gianni Rivera Alfaro: se desempeña como Profesor de Estado Inglés en la Universidad Arturo Prat, es Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional graduado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Cuenta con una Licenciatura en Educación de Inglés, y ha sido Coordinador del núcleo de práctica profesional, Secretario de Estudios y docente en carreras de Pregrado en la Universidad Central.
  • Rubén Muñoz Vásquez: es Profesor de Estado en Inglés de Universidad de Chile, cuenta con un Postítulo en administración educacional en la Universidad Católica del Norte. Dispone de un Magíster en Educación en la Universidad de Chile. Fue Director de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura inglesas (2002-2010) y se desempeñó como Director Académico del programa de Magíster en Educación mención inglés en la Universidad Central.
  • Cristina Iturriaga Gamboa: es Profesora de Estado en Inglés en la Universidad de Santiago de Chile. Es Licenciada en Educación en la U. de Santiago de Chile. Cuenta con un Magíster en Lingüística Inglesa de la Universidad de Chile y obtuvo las certificaciones CAE y TKT de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Todas las universidades para estudiar Pedagogía en Inglés en Chile

Tomar la decisión correcta

Si decides estudiar esta carrera recuerda que el salario podría aumentar a medida que vayas aumentando tu experiencia, además tendrás un amplio campo de trabajo porque como mencionamos al principio, en este mundo globalizado cada vez son más solicitadas las personas bilingües.

De todos modos, si quieres conocer el contenido de otras carreras, en ChileEstudia te ofrecemos información confiable que te será muy útil. recuerda compartir esta información y dejarnos un comentario.

Si quieres saber más sobre esta carrera en Chile visita :

Más Carreras

¿TIENES PREGUNTAS?