¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí
La Administración Pública es una carrera que te permitirá gestionar, dirigir y asesorar instancias gubernamentales. Para ello, aplicarás diferentes técnicas e instrumentos que tendrán un fuerte impacto en la sociedad. Si quieres saber dónde estudiar Administración Pública, sigue leyendo este artículo.
Esta carrera te dotará de ingenio y capacidad para innovar y generar alternativas a soluciones oportunas para diferentes problemas públicos que ocurren en la sociedad. Por eso, presta atención a la lista de las mejores universidades para estudiar Administración Pública para entrar en alguna de ellas y, de esta manera, convertirte en un excelente profesional.
Son varias las universidades de Chile donde podrás desarrollarte como profesional en la carrera de Administración Pública. Estas instituciones de educación superior ofrecen a sus estudiantes espacios bien acondicionados para recibir una educación de calidad.
Los docentes de esta área de estudio son académicos bien preparados y con mucha experiencia. Algunas de las universidades que podemos enlistar como las mejores son: la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Mayor y la Universidad Central.
Por otro lado, algunas de ellas están acreditadas, cuentan con intercambio internacional, facilidad de inserción en el mundo laboral, entre otros.
Para esta carrera, la universidad ofrece oportunidades a sus estudiantes de llevar a cabo estudios e investigaciones para mejorar la eficiencia del Estado y la vida en general de sociedades que cambian constantemente. Su compromiso es reducir las brechas sociales, territoriales, económicas, políticas y culturales.
Para ello, se encuentra conectada con diversas municipalidades del país en distintas regiones, lo cual permite que sus estudiantes participen en distintas iniciativas de apoyo a migrantes.
También ofrece la oportunidad de que puedas realizar un semestre de intercambio internacional en cualquiera de las 57 universidades que tienen convenio con la UAH.
Además, permanentemente podrás participar en congresos nacionales e internacionales (tanto estudiantes y profesores) y en publicaciones académicas.
Dispone de un plan de estudio moderno con una duración de 8 semestres (incluye Examen de Grado), lo cual posiciona a esta universidad con la carrera con el programa de más corto tiempo en el país.
Este hecho abre mayores oportunidades a sus egresados de ser insertados en el mundo laboral. Asimismo, reciben formación práctica y transformadora que contribuyen a enfrentar los procesos de cambios que enfrenta el país.
La escuela es pionera en tratar los cambios actuales con un sello de trasformación e innovación digital que da paso para que los estudiantes se desarrollen integralmente.
La UCEN es una de las universidades privadas más antiguas del país, su administración recae en sus propios académicos y le ofrece la opción de becas y otros beneficios a sus estudiantes.
La acreditación de la carrera Administración Pública es importante porque asegura la calidad de esta. Cuenta con 6 años de acreditación, lo que da muestra del compromiso fiel de ofrecer una enseñanza superior de calidad.
El modelo curricular genera una experiencia de aprendizaje significativa. En los primeros años de la carrera los estudiantes realizan prácticas a partir de los primeros años. Dichas prácticas se llevan a cabo en instituciones que tienen convenio con la Universidad.
La carrera está orientada a servidores públicos y gestores. Dispone de una Escuela de Gobierno que, mediante el área de Vinculación con el Medio, contribuye a la modernización del Estado.
También ofrece el Proyecto Semilla y un Centro de Derecho Público para realizar investigaciones. Asimismo, el proyecto Observatorio Biobío Internacional es una iniciativa en la que participa un equipo de académicos de la carrera y alumnos que se encuentren en el tercer año de la asignatura de Métodos Cuantitativos.
El profesional de la carrera recibe una formación para desempeñarse en instituciones públicas de nivel local, regional o nacional en las distintas actividades del servicio público.
El plan de estudio incluye metodologías de trabajo que promueve prácticas y vinculación con el medio. Asimismo, al 5° semestre el estudiante puede optar por el título de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, permitiendo incrementar su inserción en el campo laboral.