¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades donde estudiar Contabilidad

La carrera de Contabilidad es muy bonita e interesante, si te gustaría obtener una preparación en este campo de estudio, de seguro te interesa conocer cuáles son las mejores Universidades dónde estudiar Contador Auditor y en este articulo encontrarás toda esa información.

Con un programa formativo en esta área se te prepara para ser un profesional con conocimientos y habilidades necesarios para administrar equipos de trabajo, esto incluye participar activamente en el diagnóstico, construcción y supervisión de informes contables. Todo esto se hace con el fin de asesorar al equipo directivo de una organización pública o privada en la toma de decisiones en su gestión financiera, contable y tributaria.

Esta carrera tiene gran demanda en el campo laboral, cualquier empresa del país debe contar con un Contador Auditor, por tal razón, es importante prepararte en una universidad de renombre.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Contabilidad en Chile?

En Chile existen muchas instituciones educativas a nivel superior de renombre donde puedes estudiar la carrera Contador Auditor, entre ellas podemos mencionar como las mejores a: La Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santiago de Chile.

Estas universidades son reconocidas porque brindan a sus estudiantes una excelente calidad en educación y cuentan con docentes que poseen amplios conocimientos y experiencia en el área de la contabilidad y auditoría.

Universidad de Chile

La UCHILE es considerada una de las mejores universidades, ya que según el Ranking Times Higher Education ocupa el puesto N°4.

Puedes matricularte en esta universidad para obtener el grado académico de Licenciado en Contabilidad y Auditoría durante 10 semestres en horario diurno.

Uno de los grandes beneficios de esta universidad es que, para fortalecer los procesos de formación profesional en ciencias contables, tienen a su disposición un completo laboratorio para el uso de softwares especializados basados en técnicas de análisis de datos y prevención de fraudes.

Este recinto está acreditado por un periodo de 7 años. Cuenta con amplias instalaciones y cómodos espacios para la recreación y otras actividades académicas. Además, está adscrita a programas de becas internas y externas, que benefician a los estudiantes afectados por problemas económicos y sociales.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Esta institución, gracias a su gran trayectoria, en todas las carreras y postgrados cuenta con acreditación nacional por un período de 7 años. Por su excelencia académica, la universidad ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de los años en el área de economía.

Es importante mencionar que para cursar la carrera de Contador Auditor se solicita un puntaje mínimo de 500 puntos, y obtienes tu título en un periodo de 5 años. En la malla curricular de esta carrera, se contempla la realización de prácticas profesionales desde el cuarto semestre.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso pertenece al programa de gratuidad diseñado por el ministerio de educación y tiene como fin ayudar a los estudiantes que pertenezcan al 60% de la población de menores ingresos.

Universidad Santiago de Chile

Una gran ventaja de esta institución es que tiene convenios de movilidad interuniversitaria nacional y extranjera.

Si te matriculas en esta universidad para cursar la carrera Contador Auditor además de seguir tu propio programa de estudio, puedes acceder a una formación integral, que contempla el aprendizaje de diferentes idiomas, así como prácticas culturales y deportivas.

Por otro lado, si deseas continuar tus estudios una vez que egreses de la carrera de pregrado, la USACH ofrece diplomado en auditoría interna y curso de administración y planificación.

Universidad Diego portales

La Universidad Diego Portales es una de las mejores instituciones para estudiar contador auditor. Esto se debe a su gran aporte en el área de investigación, pues se caracteriza por promover activamente la producción de conocimiento, potenciando el desarrollo de la investigación.

Es una institución que cuenta con fondos para proyectos de investigación aplicada, innovación y emprendimiento, orientada a académicos, estudiantes y egresados.

Por último, debes saber que la UDP está inscrita en el programa de gratuidad del Ministerio de Educación de Chile, y además beneficia a sus estudiantes con diferentes becas.

Universidad Alberto Hurtado

La Universidad Alberto Hurtado en su oferta académica te brinda la oportunidad de obtener el título de Contador Auditor en un lapso académico de 8 semestres, luego al culminar tu carrera puedes continuar en esta casa de estudio actualizando tus conocimientos en esa área y realizando algunos de sus posgrados, especializaciones, doctorados dispuestos para lograr ser considerado un líder de mayor credibilidad y experiencia.

Esta institución, al mantener convenios con 125 Universidades de todo el mundo, tiene la disponibilidad de realizar intercambios estudiantiles concretos de forma permanente, abre paso a la movilidad académica y cultural. Actualmente, gracias a este convenio, los alumnos de la carrera de Contador Público Auditor tienen la opción, de cursar un semestre académico en una prestigiosa universidad mexicana.

Desde la perspectiva de la investigación científica de ciencias contables, la carrera tiene una activa participación en la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable.

Todas las universidades donde puedes estudiar Contabilidad

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?