¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades para estudiar Arquitectura

¿No sabes dónde estudiar Arquitectura en Chile? Afortunadamente, tienes una amplia variedad de opciones para elegir, ya que esta carrera se imparte en universidades tanto públicas como privadas. Si estás 100% seguro de estudiar esta rama artística, es momento de elegir una buena casa de estudios para que puedas formarte profesionalmente de la mejor manera posible.

En ChilEstudia sabemos que esta decisión puede ser algo difícil. Por esta razón, hemos decidido ayudarte con una lista de las mejores universidades para estudiar Arquitectura en el país. En dicho listado encontrarás las instituciones que más resaltan sobre el resto por la calidad de su educación y los distintos beneficios que le ofrecen a sus estudiantes.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Arquitectura en Chile?

Si bien es cierto que actualmente la carrera de arquitectura se encuentra presente en casi todas las universidades del país, existen algunas instituciones que resaltan sobre el resto por la calidad de sus instalaciones y el aprendizaje que ofrecen.

En este caso tenemos:

Universidad de Chile

En el primer puesto encontramos a la Universidad de Chile, la cual es de carácter público y cuenta con precios mucho más accesibles que otras casas de estudios del país. Aquí los jóvenes se gradúan con todos los conocimientos y las habilidades necesarias para diseñar y proyectar tanto ideas como soluciones para contribuir con el desarrollo del país.

En cuanto a la universidad, esta ha sido calificada como la mejor de Chile según varios rankings nacionales e internacionales. Además de esto, ha logrado egresar alumnos ganadores de Premios Nobel y, hasta incluso, 20 de sus ex-estudiantes han sido presidentes del país.

Con dicha información podemos comprobar la alta efectividad de sus programas de estudio en cualquier área académica.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece la carrera de pregrado de arquitectura dentro de su oferta académica. Actualmente, dispone de hasta 136 vacantes y se necesita un promedio mínimo de postulación de 475. Debido a que es una institución privada, deberás pagar aranceles que van desde los $6.730.000 en adelante.

Esta universidad es una buena opción no solo por su alto prestigio, sino también por las oportunidades de estudio que brinda. Una vez que consigas el pregrado, puedes continuar adquiriendo más conocimientos en el magíster de arquitectura, arquitectura del paisaje o proyecto urbano.

Universidad de Santiago de Chile

Otra gran alternativa en la Universidad de Santiago de Chile. Si no pudiste quedar en la UCHILE o no dispones de los medios económicos necesarios para pagar una casa de estudios privada, esta institución te permite estudiar arquitectura y recibir una educación de calidad por un precio bastante accesible.

Por otro lado, sus vacantes son mucho más reducidas, ya que solo ofrecen 83. Si logras quedar entre los seleccionados, tendrás la posibilidad de estudiar en una universidad prestigiosa que cuenta con instalaciones amplias, cómodas y muy bien cuidadas.

Universidad Diego Portales

Otra de las mejores universidades para estudiar arquitectura en Chile es la Universidad Diego Portales, la cual se caracteriza por ofrecer un aprendizaje no solo teórico, sino también práctico. Gracias a esto, los estudiantes logran obtener todas las habilidades y destrezas necesarias para desenvolverse fácilmente en el campo laboral una vez que concluyan todos sus estudios.

Además de esto, podrán explorar otras áreas fuera del ámbito académico con las actividades extraacadémicas que se dictan en horario extendido. Entre ellas se incluyen actividades como: talleres de fotografía, deportes, ferias, eventos, entre otras.

Universidad Católica del Norte

En el quinto y último puesto se encuentra la Universidad Católica del Norte, una institución privada cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, también posee varios planteles en las ciudades de Santiago, Coquimbo y San Pedro de Atacama.

El pregrado de arquitectura en esta casa de estudios tiene una duración de 6 años que se lleva a cabo en semestres. Por lo tanto, la duración total de la carrera es de 12 semestres. Ofrecen horarios diurnos y, hasta incluso, la oportunidad de adquirir becas académicas en caso de que no contar con una buena posición económica.

Todas las universidades donde puedes estudiar Arquitectura

A continuación te dejamos una lista con todas las universidades públicas y privadas que incluyen esta carrera dentro de su oferta académica:

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?