¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades para estudiar Kinesiología

Estudiar Kinesiología te permitirá adquirir habilidades y aplicar técnicas en pacientes con problemas óseos y musculares. Si quieres conocer cuáles son las mejores universidades para estudiar Kinesiología en Chile, continúa leyendo.

En el país podrás encontrar muchos centros de educación superior que ofrecen esta carrera. Sin embargo, nosotros hemos preparado este artículo con las cinco mejores universidades de Chile donde estudiar Kinesiología, sigue leyendo para que te enteres.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Kinesiología en Chile?

Como mencionamos antes, son muchas las universidades que tienen este programa académico en su lista de carreras. Pero, las mejores universidades deben, entre otras cosas, contar con laboratorios, estar acreditadas, contar con docentes expertos y con convenios institucionales.

Por eso, te animamos a continuar leyendo, para que te enteres de cuáles son las cinco mejores del país.

Universidad Andrés Bello

Esta universidad se encuentra en el 2° lugar dentro de las Escuelas de Kinesiología de Chile, según el ranking América Economía 2021, con esta posición se ubica dentro de las 3 primeras por 7 años. Algo que destaca de esta institución, es que su modelo pedagógico formativo integra la práctica y la teoría desde etapas iniciales del plan de estudio.

La carrera de Kinesiología en esta universidad está acreditada por 7 años por la Agencia internacional COMACE de México y por la Agencia Acreditadora de Chile, hasta el año 2028.

Por otro lado, dispone de modernos laboratorios con equipos de vanguardia y numerosos centros de práctica en el sector público y privado.

De la misma manera, existe la posibilidad de que los estudiantes puedan vivir la experiencia de la internacionalización mediante distintas modalidades, programas intensivos, cursos de idiomas e intercambios estudiantiles en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Universidad de Talca

La carrera de Kinesiología de la Universidad de Talca forma profesionales integrales, con habilidades tecnológicas y científicas que les permitan desarrollarse de forma individual y en equipo.

La universidad mantienen convenios con una gran cantidad de instituciones de salud, centros comunitarios y educativos para la realización de prácticas. Dispone de laboratorios disciplinares de Musculoesquelético, Análisis del movimiento, Control Motor y Cardiorrespiratorio.

Según el ranking QP, la Universidad de Talca se encuentra ubicada en el primer puesto como la mejor Universidad Estatal de Regiones. Y de acuerdo con el Ranking de Calidad de la Revista América Economía, desde el 2010 se ubica en los primeros 5 lugares.

Asimismo, cuenta con una planta de académicos (con grados de Magíster, Doctor y Especialidades) que imparten educación bajo un modelo educativo basado en competencias.

Universidad Finis Terrae

La universidad Finis Terrae ofrece una rigurosa formación disciplinar. Durante el 1° y 2° año de la carrera el estudiante profundiza en ciencias iniciales. En el 3° y 4° año inicia con el trabajo práctico con pacientes y simulaciones y el 5° año lleva a práctica profesional en campos clínicos.

En la infraestructura de la institución existe un laboratorio del Movimiento Humano y Ciencias del Ejercicio, un gimnasio kinésico y un centro de simulación.

Sus académicos (el 70% tiene grado académico de magíster o doctor) realizan investigaciones de vanguardia en las cuales participan estudiantes. Todos los años se publican, en promedio, 20 artículos indexados.

Universidad de Valparaíso

La carrera de Kinesiología de la UV logró la certificación de calidad más alta luego de que la Agencia AcreditaAcción le otorgara la certificación por 7 años, hasta el 2027. Con dicha certificación, la Escuela de Kinesiología es la tercera de las cien escuelas del país que imparten esta disciplina.

Esta Escuela cuenta con un Laboratorio de Fisiología del Ejercicio (ergonomía y biomecánica) y un centro de simulación que le da la oportunidad a los estudiantes de llevar a la práctica los conocimientos aprendidos.

Para el alcance de competencias profesionales, este programa de pregrado cuenta con una gran cantidad de convenios con instituciones públicas y privadas. Además, proporciona el uso de campos clínicos que contribuyen a que los estudiantes logren una formación práctica para el ejercicio de la profesión.

Universidad Mayor

La Escuela de Kinesiología de la UMayor se encuentra entre las 10 mejores escuelas a nivel nacional y, según el ranking América Economía 2013, es la número 1 entre las universidades privadas.

El desarrollo de esta carrera se basa en la experiencia, la cual se complementa con la práctica personalizada. Por tal razón, para cada 6 estudiantes hay un profesor especializado.

La infraestructura es de primera línea, los alumnos tienen a su disposición el Centro de Estudios del Movimiento Humano y un campo clínico especializado.

La formación integral incluye acciones sociales permanentes desde el primer año de estudio. Estas actividades permiten a los estudiantes tener contacto con pacientes y demostrar su vocación de servicio en diferentes campos clínicos, públicos y privados.

Todas las universidades donde puedes estudiar Kinesiología

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?