¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades en Valdivia

La ciudad de Valdivia es la capital de la provincia del mismo nombre, está ubicada en una de las regiones chilenas al sur, con gran actividad comercial e industrial, por lo que las universidades de Valdivia dirigen su objetivo en dar respuesta a estos sectores.

Es una ciudad reconocida por su cultura, parques, ferias, jardines, cervecería artesanal y las excelentes y destacadas universidades.

Si estás interesado en estudiar en Valdivia, te invitamos a seguir leyendo este artículo y obtener información de la mejor casa de estudio de esa ciudad de Chile.

6 Mejores Universidades en Valdivia

Valdivia es una ciudad en la que las oportunidades de estudios universitarios son variadas. Actualmente, existen varias casas de estudios reconocidas con diversos premios tanto nacionales como internacionales. Igualmente, son destacadas de acuerdo al puesto que ocupan en los diversos rankings de medición, estando posicionados en los primeros puestos la Universidad Tecnológica Metropolitana, la U. Austral de Chile y la Pedro Valdivia entre otras.

  1. UMCE – Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Alcanza el puesto 35 en Country Rank. Es una institución estatal que se especializa en preparar profesionales en el área de educación y todas las carreras afines. Sus estudiantes se destacan en los ámbitos musicales y deportivos.
  2. UACh – Universidad Austral de Chile. La UACh es una universidad reconocida por la gestión de calidad que desempeña. Se encuentra en el puesto 37 según el ranking QS University Rankings for Latam. Igualmente, se destaca por la contribución académica y humana que aporta a la región. Ofrece más de cincuenta carreras universitarias, las cuales se imparten por semestre en horarios diurnos y vespertinos. Asimismo, cuenta con programas de posgrados, los cuales van dirigidos a complementar y perfeccionar la formación académica de los profesionales de la región.
  3. UPV – Universidad Pedro de Valdivia. Es una institución de educación superior autónoma. Asimismo, se destaca por preparar personal calificado para que aporten al desarrollo del país. Cuenta con 21 programas universitarios, entre el que se destaca el de Medicina. Además, ofrece una carrera de maestría y cursos y diplomados dirigidos a profesionales. Posee reconocimientos por su apoyo y compromiso con la salud pública. Entre sus egresados notables están periodistas, abogados, políticos y escritores, ente los que se pueden nombrar Pedro Álvarez Salamanca Ramírez, Víctor Osorio Reyes
  4. USS – Universidad San Sebastián. Es una universidad autónoma con lineamientos católicos, la cual tiene 32 carreras de pregrados y 29 de maestría. Según, Webometric del CSIC 2020 está en el puesto número 25 de ranking. Reconocida por poseer acreditación por la Alemana Agency for Quality Assurance –AQAS, es decir, que los egresados de esta prestigiosa alma mater son validados y calificados con estándares europeos.
  5. UFT – Universidad Finis Terrae. Es una institución de carácter privada y católica, la cual cuenta con 9 facultades con 24 carreras de pregrado y 35 de posgrado. Ubicada en el puesto 126 en Latin America Rankings V. Los reconocimientos por los que han sido condecorados son diversos, entre los que se mencionan Premio Obra Del Año y Premio Nacional de Innovación Avonni.
  6. Universidad Técnica Federico Santa María.Es una casa de estudios privada, en la que se pueden escoger entre las 26 programas de pregrado y 27 de posgrado. Reconocida por el alto nivel de los estudiantes. Además, se encuentra en el puesto número 34 QS University Rankings for Latam.

Mejores Universidades Públicas en Valdivia

Las universidades públicas se destacan por tener una educación gratuita con excelencia académica. En Valdivia, la Universidad Austral de Chile (UACh), es la única universidad pública ha obtenido varios premios y reconocimientos a lo largo de su historia. Algunos de los más destacados son:

  • Premio Nacional de Ciencias Naturales: En 2002, el académico de la UACh, Dr. Ramón Latorre, fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Naturales, que es el máximo reconocimiento que se otorga en Chile en el ámbito de las ciencias naturales.
  • Premio Nacional de Periodismo: En 2003, el periodista y académico de la UACh, Dr. Ernesto Carmona, recibió el Premio Nacional de Periodismo, que es el máximo reconocimiento que se otorga en Chile en el ámbito del periodismo.

Mejores Universidades Privadas en Valdivia

Las universidades privadas representan el mayor porcentaje de casas de estudios superiores en la ciudad, estas cuentan con instalaciones conservadas y modernas así como un plan de estudios que incluye equivalencias con universidades del mundo. A diferencia de las públicas, en la universidad privada, el estudiante debe pagar aranceles por matriculación y mensualidad.

Universidades en Valdivia con Gratuidad

La gratuidad está dirigida a estudiantes con necesidades económicas vulnerables. Actualmente, la ciudad de Valdivia cuenta con diversas universidades que brindan este beneficio a través del Mineduc. Para ello, los estudiantes deben realizar los trámites correspondientes.

Carreras Profesionales disponibles en Valdivia

En Valdivia, las carreras con mayor demanda suelen ser aquellas relacionadas con las ciencias de la salud, ingeniería y ciencias sociales. Algunas de las carreras con mayor demanda en la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Universidad San Sebastián (USS) en Valdivia son:

  • Medicina.
  • Ingeniería Civil.
  • Psicología.
  • Enfermería.

Las universidades en Valdivia

Si consideras que esta información te fue útil te invitamos a visitar Chilestudia donde podrás obtener datos sobre universidades en otras ciudades del país, ranking, guías, becas y una variada información dirigida a los estudiantes y profesionales interesados en cursar estudios superiores en Chile.

Universidad Austral de Chile

icono Pin Independencia 631, Valdivia, Los Ríos, Chile

icono Telefono (63) 222 1277

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?