¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades para estudiar Psicología

El estudio de la mente y el comportamiento humano suele ser fascinante. Por eso, algunas personas desean saber cuáles son las mejores universidades para estudiar Psicología.

Esta carrera permite comprender los cambios importantes que experimenta cada persona a lo largo de la vida y que afecta su conducta. Además, da la oportunidad de ayudar a las personas a llevar una vida acorde a sus necesidades.

Si esta es la carrera que quieres estudiar, te diremos cuáles son las mejores universidades de Chile que la ofrecen en su programa académico.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Psicología en Chile?

La mejor universidad de Chile para estudiar la carrera de Psicología es aquella que, de acuerdo con diferentes rankings, dispone de una excelente calidad de docentes, alumnos, acreditación, trabajos de investigación y empleabilidad, entre otros criterios.

Tomando en cuenta todos estos factores, podemos enumerar unas cuantas. Sin embargo, en este artículo hemos seleccionado las cinco mejores. Sigue leyendo para que te enteres de cuáles son las mejores universidades donde estudiar Psicología en el país.

Pontificia Universidad Católica de Chile

La PUC es una institución reconocida a nivel nacional por sus trabajos de investigación. La psicología que enseña está basada en evidencias científicas y sus egresados son muy valorados porque cuentan con el sello de una buena formación.

La carrera de Psicología se encuentra acreditada por 7 años hasta el 2025. El Certificado Académico está constituido por 50 créditos mínimos, 30 de los cuales son créditos mínimos y 20 créditos optativos.

La Escuela de Psicología ofrece varias vías de admisión, entre las que destacan: intercultural, talento e inclusión. También dispone de un programa de becas y otras ayudas económicas.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile se encuentra liderada en el segundo lugar como la favorita de los estudiantes que ingresan para matricularse en la carrera de Psicología.

El plan de formación curricular de pregrado contempla actividades específicas, tales como: memoria de grado, cursos optativos y cursos de formación profesional. También incluye las actividades curriculares para la obtención del Título Profesional de Psicólogo/a y el Grado de Licenciado/a en Psicología.

El egresado de esta carrera es un profesional proactivo, autónomo, con habilidades para evaluar, investigar, diagnosticar e intervenir en procesos psicológicos. Por tal razón, es un profesional muy estimado en instituciones públicas y privadas.

Universidad Diego Portales

La carrera de Psicología cuenta casi con 40 años en la UDP. Es una de las profesiones más antiguas de Chile y en sus aulas se han formado más de 3.000 titulados.

De acuerdo con diferentes rankings nacionales e internacionales, la escuela de Psicología de esta universidad ha sido reconocida como una de las mejores de Chile y América Latina.

Su propuesta formativa abarca tres campos principales: la Psicología Social, la Psicología Clínica y la formación en investigación en Psicología. Esta formación integral permite a los egresados su inserción rápida en el mundo laboral.

Esta universidad dispone de diversos convenios con instituciones relacionadas con los diversos campos ocupacionales de la psicología. Por otro lado, distintas empresas colaboran con las prácticas que se llevan a cabo en el área organizacional.

Universidad de Santiago de Chile

Desde su creación en el año 1993, la carrera de Psicología se ha enfocado en una formación ética, científica y profesional, dentro de un marco pluralista de creatividad y pensamiento crítico. Por ello, esta profesión se encuentra orientada a la promoción del bienestar de personas, organizaciones y grupos.

La formación en la carrera de Psicología que ofrece la Usach se diferencia de otras instituciones porque contempla las distintas corrientes teóricas en psicología. Por su parte, los estudiantes reciben una formación científica que les da la oportunidad de profundizar en los ámbitos más relevantes que contribuyan al bienestar psicosocial de las personas y las comunidades.

Universidad de Talca

La carrera de Psicología de la Universidad de Talca es la primera en la región que cuenta con acreditación por 7 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación.

La Escuela de Psicología de esta institución se encontró en el séptimo lugar en 2012, según el ranking de la Revista América Economía. Asimismo, el 100% de su cuerpo de docentes posee grados de Magíster y Doctorado otorgados en prestigiosas Universidades de Chile, Estados Unidos y Europa.

Dispone de convenios nacionales e internacionales con reconocidas instituciones para realizar prácticas y actividades en la formación de competencias profesionales. Además, cuenta con un Laboratorio de Psicología, dos salas de Psicoinformática y dos de Gesell, equipadas para las prácticas profesionales.

Ofrece la posibilidad de realización de pasantías en el extranjero, cuenta con un Centro de Psicología Aplicada (CEPA) al servicio de la comunidad y canaliza programas de investigación.

Todas las universidades donde puedes estudiar Psicología

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?