¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades para estudiar Enfermería

En este artículo hemos escogido las mejores universidades para estudiar enfermería. Estas instituciones ofrecen una formación integral en todos los aspectos de la vida laboral del profesional de la salud. Además, cuentan con infraestructura adecuada, convenios, programas acreditados, laboratorios, entre otros.

Saber todo esto es muy importante, porque escoger dónde estudiar Enfermería no es algo que se debe tomar a la ligera, ya que tu futuro profesional comienza en el momento en que decides qué institución será la que te preparará para tu proceso de crecimiento en esta carrera.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Enfermería en Chile?

La mejor universidad para estudiar enfermería es la que te prepara no solo de manera profesional, sino también de forma ética y humana. Podemos decirte que en Chile existen muchas universidades con estas características. A continuación, te presentamos las cinco mejores del país donde puedes estudiar esta carrera.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Desde 1950 la Escuela de Enfermería de la PUC forma profesionales que sobresalen por su vocación de servicio y ética profesional. Gracias a este sello distintivo, sus titulados son muy requeridos.

En esta carrera siempre está presente el servicio comunitario como una actividad que contribuye a la formación integral de los estudiantes. Además, la Escuela participa en grupos de trabajo dirigidos al sector de la salud, desarrollando programas, seminarios y asesorías para una mejor calidad de vida.

Asimismo, le da la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus experiencias prácticas, comunitarias, ambulatorias e intrahospitalarias en reconocidos campos clínicos de la Red Docente Asociada.

Gracias a la vinculación que tiene esta casa de estudio con universidades de prestigio internacional, se favorece el acceso de los estudiantes a los avances tecnológicos de esta disciplina. Estos modernos equipos hacen posible mantener esta disciplina a la vanguardia en Latinoamérica.

Universidad de Los Andes

Los profesionales de Enfermería de la Universidad de los Andes cuentan con un marcado sello humanista, que se centra en el cuidado de la familia, la persona y la comunidad.

Lo que caracteriza a esta carrera es la búsqueda de la excelencia, lo que se traduce en un profundo sentido ético, una gestión del cuidado integral y una marcada vocación de servicio.

Lo más novedoso de esta carrera es que tendrás la oportunidad de realizar pasantías en la Universidad de Navarra (España) y conocer el Centro de Simulación gracias a los intercambios académicos con los que cuenta esta universidad.

Estos centros son muy importantes porque permiten mejorar los resultados en el área. Además, buscan potenciar y desarrollar destrezas clínicas y quirúrgicas en los estudiantes de pregrado y postgrado antes de enfrentar al paciente.

Universidad Santiago de Chile

La Escuela de Enfermería de la Usach con 27 años de trayectoria y es reconocida como una de las mejores del país. Cuenta con 19 generaciones de profesionales, la mayoría de estos profesionales han utilizado sus conocimientos en los distintos servicios públicos del país.

El profesional de Enfermería es formado de acuerdo al modelo actual de salud y con base en los atributos institucionales que destaca el trabajo en equipo, con una postura de responsabilidad social, ética, diversidad y pluralismo.

Esta carrera está acreditada por 5 años por la Agencia Acreditadora de Chile. Durante el desarrollo de la carrera, los estudiantes podrán realizar prácticas en diferentes centros de salud, así como en establecimientos de Atención Primaria en Salud.

Universidad Mayor

Los estudiantes de la Universidad Mayor reciben excelente calidad formativa, ya que cuentan con una Escuela de Enfermería acreditada tanto a nivel nacional como internacional. Además, según el ranking revista América Economía 2013, esta escuela está calificada como una de las 5 mejores a nivel nacional.

Esta posición es el resultado de una enseñanza enfocada en la práctica, lo cual garantiza el acceso permanente a los campos clínicos. Asimismo, el contacto con pacientes desde los primeros años de la carrera y el uso de laboratorios equipados aseguran una preparación de alta calidad.

Esta carrera cuenta con un cuerpo docente de excelencia, que disponen de especializaciones y postgrados, lo cual les ha permitido obtener una vasta trayectoria en el sistema público y privado.

Universidad del Bio Bio

La Universidad del Bio Bio cuenta con una infraestructura adecuada para que los estudiantes desarrollen la experiencia clínica desde el primer año de la carrera. Estas prácticas son de creciente complejidad y se llevan a cabo en centros de salud de atención primaria, en jardines infantiles, en escuelas, en atención prehospitalaria y hospitales.

Otras fortalezas de esta carrera, es que la universidad tiene convenios con diferentes centros de salud, lo cual permite que el estudiante lleve a cabo sus prácticas profesionales en los diversos ámbitos de la disciplina.

De la misma manera, la Escuela de Enfermería dispone de un Centro de Simulación equipado con alta tecnología, creando espacios de enseñanza-aprendizaje clínico. De esta manera, los estudiantes desarrollan y fortalecen competencias disciplinares y profesionales.

Todas las universidades donde puedes estudiar Enfermería

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?