¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades donde estudiar Terapia Ocupacional

En el siguiente artículo sobre las mejores universidades donde estudiar Terapia Ocupacional podrás encontrar las opciones más destacadas para formarte profesionalmente en esta área. Esta carrera se centra en ayudar a que las personas recuperen su autonomía, así que es de gran importancia en el mercado. Debido a esto, cuenta con una demanda de nivel medio/alto en el país y el extranjero.

Con el objetivo de ayudarte a elegir la mejor institución para que puedas formarte profesionalmente, hemos reunido todas las universidades privadas y públicas que imparten esta carrera. Así que si aún no te has decidido donde quieres estudiar, no dejes de leer. Aquí quizás puedas encontrar tu casa de estudios ideal.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Terapia Ocupacional en Chile?

Si bien es cierto que hoy en día existe una amplia variedad de opciones para estudiar esta carrera, debes saber que algunas universidades son mejores que otras. Esto se debe en gran parte a la calidad de su cuerpo docente y la metodología de estudio que llevan a cabo en cada una de sus clases.

Además de esto, para darles dicha calificación también se toma en cuenta la calidad de sus instalaciones y los logros que han obtenido sus ex-estudiantes gracias a la educación recibida por estas casas de estudio.

Si no sabes donde estudiar Terapia Ocupacional, échale un vistazo a la siguiente sección donde incluimos a las mejores universidades para estudiar esta profesión en Chile:

Universidad de Talca

Una de las primeras opciones que debes tener en cuenta es la Universidad de Talca. Esta institución, además de contar con precios bastante accesibles gracias a que es de carácter privado, está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación. Por lo tanto, todos sus programas de estudio están completamente certificados y garantizados, incluyendo el de Terapia Ocupacional.

Si quieres estudiar esta carrera en dicha universidad, podrás realizar un Minor Interdisciplinario. Esto quiere decir que durante el tercer y cuarto año de estudio tendrás la oportunidad de tener cuatro módulos electivos. Los mismos estarán conectados entre sí y permitirán que puedas profundizar tus conocimientos en competencias dentro de áreas esenciales como la investigación, la inclusión y la tecnología.

Universidad de Chile

Otra muy buena opción es la Universidad de Chile. Al igual que la institución anterior, es de carácter privado, así que de igual forma podrás encontrar muy buenos costos para los aranceles de inscripción y matrícula.

Una de las grandes distinciones que ha recibido esta universidad es que, actualmente, ocupa los primeros puestos de casi todos los rankings de instituciones de educación superior nacionales. Por ello, puedes estar completamente seguro de que recibirás una educación ideal para prepararte de la mejor manera posible para tu futuro.

Cada año ofrecen hasta 55 vacantes y la carrera tiene una duración de 10 semestres.

Universidad de Los Andes

En el tercer puesto se encuentra la Universidad de Los Andes, cuya oferta para la carrera de Terapia Ocupacional está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación. En líneas generales, la UANDES ha recibido grandes reconocimientos, sobre todo en el área de salud.

Con dicha área logró quedar entre los finalistas de los premios Avonni por la gran labor que realiza el personal para educar a sus estudiantes y contribuir con el desarrollo del país en esta rama.

Una de las grandes diferencias con otras instituciones es que está regida por la religión católica. Por este motivo, su metodología de educación trabaja junto a dichos valores para formar alumnos comprometidos con la sociedad y que al mismo tiempo posean una amplia variedad de conocimientos y habilidades.

Universidad del Desarrollo

Si aún tienes dudas sobre donde estudiar Terapia Ocupacional, la Universidad del Desarrollo podría cubrir tus exigencias. Esta casa de estudios autónoma y privada posee hasta 5 sedes en todo el país. Las mismas están ubicadas en: Las Condes, Concepción y Bío Bío.

Esta institución goza de una malla académica amplia donde incluyen todas las materias necesarias para esta carrera. Además, los estudiantes podrán participar en distintas prácticas desde el primer año. Esto los ayudará a tener mayores conocimientos sobre como se trabaja en el campo laboral para así estar preparados para el futuro.

Universidad Autónoma de Chile

Por último, la Universidad Autónoma de Chile es otra buena opción donde podrás estudiar Terapia Ocupacional. La licenciatura de pregrado tiene una duración de 10 semestres y al graduarte recibirás el título profesional de terapeuta ocupacional.

La UA cuenta con un cuerpo docente con un alto nivel de experiencia en el área de la salud. Este personal se encarga de preparar clases muy completas y de llevar a cabo prácticas útiles para que los alumnos aprendan a desarrollar sus conocimientos en conceptos de la vida real.

Por otra parte, una de sus grandes ventajas es que dispone del programa de gratuidad, además de algunas becas estudiantiles. Así que si no dispones del dinero suficiente para estudiar aquí, aún tienes muchas posibilidades para lograrlo.

Todas las universidades donde puedes estudiar Terapia Ocupacional

En la siguiente lista encontrarás todas las universidades tanto públicas como privadas que ofrecen la carrera de Terapia Ocupacional dentro del territorio chileno:

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?