Universidades de Talca

La ciudad de Talca, la cual está ubicada en la Región del Maule, cuenta con universidades tanto públicas como privadas. Esta zona de Chile es conocida por su vino, gastronomía y agricultura, incluso alberga sitios artísticos e históricos de todo el país. Además, las universidades de Talca se destacan por la alta calidad de su educación y las oportunidades de estudio que ofrecen.

Si actualmente te encuentras en Talca o deseas mudarte a esta ciudad y estás en busca de una casa de estudios, no te preocupes. Nuestro equipo de ChilEstudia se tomó el tiempo de reunir en un mismo artículo a las mejores universidades de Talca, junto a instituciones de educación superior que están inscritas en el programa de Gratuidad. Así que si estás interesado en este tema no dejes de leer.

Cuál es la Mejor Universidad de Talca

En la ciudad de Talca podrás encontrar universidades privadas y públicas para que puedas elegir la opción que más se adapte al presupuesto económico del cual dispongas.

A pesar de contar con varias opciones, la institución de educación superior más destacada de la región es la Universidad de Talca. Esta casa de estudios, además de contar con aranceles muy accesibles económicamente hablando, dispone de una metodología de estudio prestigiosa con la cual han logrado egresar una gran cantidad de profesionales destacados como la abogada Claudia Aravena Lagos o el ingeniero Alexis Sepúlveda.

Por otra parte, también se encuentran otras instituciones muy valiosas como la Universidad Santo Tomás o la Universidad Católica del Maule.

Mejores Universidades Públicas en Talca

Las universidades públicas de Talca disponen de tarifas bastante más accesibles en sus aranceles. Por lo tanto, son una buena opción para aquellas personas que no puedan pagar los servicios de una institución privada.

De momento, la única universidad estatal de Talca es:

  • UTALCA – Universidad de TalcaEsta institución pública fue fundada en 1981 y actualmente cuenta con hasta 5 campus en todo el país. Además de sus bajos y accesibles costos, su oferta académica está compuesta por una amplia variedad de carreras que abarcan áreas de ingeniería, derecho, ciencias de la salud, arte, administración, ciencias sociales, entre otras. Por otro lado, es importante mencionar que esta universidad pertenece al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas. Según el ranking de QS Top Universities, ocupa el puesto #51 de las mejores universidades de Latinoamérica.

Mejores Universidades Privadas en Talca

A diferencia de la opción anterior, las universidades privadas poseen costos algo elevados en sus aranceles. Esto se debe a que no reciben ningún tipo de financiación por parte del Estado, por lo que necesitan generar sus propios ingresos para pagarle a sus docentes y costear los gastos de servicios, mantenimiento, entre otros.

Las mejores instituciones de educación privadas de Talca son:

  • UCM – Universidad Católica del MauleEs una universidad privada que, como su nombre lo indica, ofrece una educación completamente regida por la religión católica. Desde su fundación en 1991, poco a poco se ha convertido en una institución católica de excelencia global, donde además de impartir programas de pregrado, brinda capacitación con posgrados de diplomados, maestrías y más. Además de las clases presenciales, dispone de un aula virtual muy moderna para ofrecer programas a distancia.
  • UST – Universidad Santo TomásIncluye una sede en la ciudad de Talca donde podrás acceder a una educación privada de alta calidad. Si bien es cierto que sus costos son algo elevados, la índole de sus servicios es impecable. Es importante mencionar que esta universidad posee una acreditación de nivel avanzado otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, por lo que la efectividad de sus programas está completamente respaldada.
  • UA – Universidad Autónoma de ChileUna de las grandes ventajas de esta institución es que cuenta con la autonomía total para otorgar tanto títulos como grados de forma directa a sus egresados. Esto gracias a que fue certificada por el Consejo Superior de Educación de Chile. Además, durante su trayectoria ha logrado recolectar varios logros, premios y reconocimientos como, por ejemplo, el premio Elsevier-Desarrollo Sostenible.

Universidades en Talca con Gratuidad

En caso de que no cuentes con los recursos económicos necesarios para pagar tus estudios, aún tienes oportunidad de adquirir un título profesional. Para ello, deberás inscribirte en una universidad que cuente con el programa de Gratuidad para que así puedas postularte en este beneficio.

Si perteneces al 60% de la población con menos ingresos del país y eres aceptado en este programa, tu carrera será financiada al 100%. Esto quiere decir que no tendrás que pagar ni un solo peso para poder cursar la carrera que elijas.

No obstante, debes tener en cuenta que no todas las universidades están adscritas a este beneficio. Por ello, te invitamos a echarle un vistazo a la siguiente lista donde incluimos a las instituciones de Talca que disponen de la Gratuidad:

  • UST – Universidad Santo Tomás.
  • UCM – Universidad Católica del Maule.
  • UTALCA – Universidad de Talca.
  • UA – Universidad Autónoma de Chile.

Todas las universidades de Talca

En el siguiente listado te mostramos todas las universidades de Talca para que puedas informarte sobre cada una de ellas:

Por último, desde ChileEstudia esperamos que este artículo sobre las mejores universidades de Talca te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Además, te invitamos a compartir este artículo con otras personas a las que quizás les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Dirección de Admisión Vicerrectoría de Pregrado

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Dirección de Investigación, Universidad de Talca

icono Pin Unnamed Road, Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Escuela de Arquitectura

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Escuela de Medicina, Universidad de Talca

icono Pin av san miguel Talca, 3460000 Maule, Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Facultad de Economía y Negocios

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 220 0200

Graduate School

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 241 4650

Laboratorio de Patologia y Medicina Oral

icono Pin s/n, - Av. Lircay, Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 220 1547

Postgrado Utalca

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Santo Tomas Talca Maule

icono Pin Carlos Schorr 255, 3460000 Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 234 2300

School of Design, Talca University

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Universidad

icono Pin Ruta 115, Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Universidad Autónoma

icono Pin Cinco Pte. N°1670, Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 273 5500

Universidad Autónoma de Chile Sede Talca, Campus Alameda

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Universidad Catolica del Maule

icono Pin Av San Miguel 3605, Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 220 3100

Universidad de Talca

icono Pin Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 220 0200

Universidad La Republica, Sede Talca

icono Pin 1363 - Tres Ote. 1319, Talca, Maule, Chile

icono Telefono 9 4570 0366

Universidad Tecnologica De Chile Inacap Nueva Sede

icono Pin Av San Miguel 3496, Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 252 8300

University Autonoma del Sur

icono Pin Calle Seis Oriente 2275, D 0 P 00, Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 234 2800

University of Talca

icono Pin Ruta 118, Talca, Maule, Chile

icono Telefono (71) 220 0200

Vicerrectoría Académica, Universidad de Talca

icono Pin Unnamed Road, Talca, Maule, Chile

icono Telefono No especificado

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?