¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades para estudiar Obstetricia

El cuidado y la atención de la mujer durante el embarazo y el parto es una labor fascinante para los que deciden especializarse como obstetra. Por eso, en este artículo queremos mostrarte las mejores universidades para estudiar Obstetricia en Chile.

Esta carrera la podrás encontrar en muchas universidades, tanto públicas como privadas. Su duración es de cinco años y la formación abarca una parte teórica y otra práctica. A continuación, te diremos donde estudiar Obstetricia en Chile.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Obstetricia en Chile?

La mejor universidad para estudiar Obstetricia es aquella que cuenta con una plana docente competente y preparados profesionalmente. Además, ofrece becas y diferentes ayudas, espacios modernos e innovadores y dispone de convenios con instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Veamos, las cinco mejores universidades del país donde puedes estudiar Obstetricia.

Universidad de Valparaíso

La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV cuenta con más de 60 años de historia, innovación y tradición. Esta carrera busca formar matrones/as con habilidades, conocimientos y actitudes que ofrezcan atención de calidad a las personas, las familias y la sociedad.

Su plan curricular es moderno e innovador, ya que integra saberes básicos, generales y propios de la matronería incorporando las nuevas tecnologías y avances científicos.

Por su parte, el proceso de formación de sus estudiantes cuenta con estrategias metodológicas interactivas sostenidas en principios éticos de esta disciplina. La preparación recibida asegura al egresado/a su inserción en el campo laboral en sus distintas áreas de desempeño.

Universidad Mayor

Estudiar Obstetricia en la UMayor te permitirá acceder a una calidad formativa de excelencia basada en la práctica que se lleva a cabo en laboratorios y campos clínicos.

Esta carrera está acreditada por la Agencia Acreditadora de Chile, cuenta con un Centro de Simulación Clínica perteneciente a la Facultad de Medicina y docentes altamente capacitados.

Dicho cuerpo de académicos se destaca por su trayectoria y experiencia, además, siempre están en permanente capacitación y especialización en áreas de la salud pública.

La universidad dispone de convenios con una amplia red de hospitales, centros de atención primaria y clínicas, tanto públicas como privadas, para llevar a cabo prácticas clínicas.

Universidad Andrés Bello

La carrera de Obstetricia en la UNAB prepara profesionales que son capaces de adaptarse a los cambios que se presenten dentro del entorno laboral, la salud y la sociedad.

Asimismo, cuenta con una serie de cursos en educación general, dirigidos a fortalecer habilidades y capacidades que permiten una mejor movilidad estudiantil. Los estudiantes tienen la posibilidad de vivir una experiencia internacional a través de diversos cursos de idiomas, modalidades e intercambios estudiantiles.

Para conseguir una excelente preparación, los estudiantes cuentan con un Hospital de Simulación de alto nivel en sus distintas sedes. Esto permite que alumnos aprendan en ambientes seguros. Por otro lado, la universidad tiene convenios con diversos centros asistenciales a lo largo del país.

Universidad Autónoma de Chile

La carrera de Obstetricia de la UA, dispone de un cuerpo docente con estudios de postgrado (magíster y doctorado) capacitados en docencia universitaria. Las asignaturas clínicas cuentan con laboratorios de simulación clínica de baja y alta fidelidad.

Esta carrera está acreditada por 6 años, los estudiantes de Obstetricia disponen de campos clínicos en el territorio nacional y en el extranjero para realizar prácticas clínicas e internados.

A partir del segundo año de la carrera, los estudiantes pueden iniciar prácticas clínicas y una vez finalizada la carrera, los titulados tendrán altas posibilidades de empleabilidad.

Universidad Diego Portales

La UDP cuenta con 47 docentes que abarcan las distintas áreas de la matronería. El 49% cuenta con grado de magíster, el 38% con diplomado y el 6% con doctorado.

Para formar matrones competentes y alcanzar los resultados de aprendizaje, la Escuela de Obstetricia desarrolla prácticas en los siguientes campos clínicos: CESFAM, hospitales y clínicas.

Los egresados de esta Escuela están capacitados para formar parte de un equipo de salud multidisciplinario y ejercer su trabajo en los distintos niveles de atención en los sistemas de salud privado y público.

Los estudiantes cuentan con becas y otros beneficios como gratuidad, beneficios estatales, beneficios institucionales y crédito con garantía estatal (CAE).

La universidad dispone de 173 convenios vigentes de colaboración e intercambio nacional e internacional con distintas universidades. Dentro de sus instalaciones tiene 30 salas híbridas que permiten lograr una interacción entre los estudiantes que están en casa y los que están en sala.

Todas las universidades donde puedes estudiar Obstetricia

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?