¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

Mejores Universidades en Viña del Mar

Las Universidades de Viña del Mar ofrecen una amplia y variada oferta académica que incluye carreras de pregrado, maestrías, cursos y diplomados.

Debes saber que Viña del Mar es considerada uno de los centros turísticos más grandes de Chile, además, por su cercanía con Santiago y por la zona portuaria tiene gran importancia desde el punto de vista económico. Es una ciudad que cuenta con una población que supera las 300.000 personas.

En Viña del Mar, las instituciones universitarias que hacen vida hasta ahora han contribuido con la formación de profesionales en las áreas del sector económico, turístico y marítimo al ser estas las principales fuentes de ingresos de la zona. Se percibe como una ciudad en la que puedes realizar tus estudios de nivel superior y además, crecer profesionalmente.

Si terminaste la educación media y estás pensando en estudiar en esta gran ciudad; continúa leyendo este artículo, porque aquí encontrarás información relacionada con las mejores Universidades tanto públicas como privadas de la zona.

6 Mejores Universidad en Viña del Mar

La mejor Universidad de Viña del Mar es la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con más de 65 años formando profesionales de calidad, comprometidos con las necesidades de la región.

Esta institución educativa se encuentra avalada por el Ministerio de Educación de Chile y también posee la acreditación por instituciones internacionales. Por todo esto, ha sido reconocida por Bloomberg Experiential Learning Partner Program (ELP) y fue incluida en sus planes de estudio.

Según el Top de las mejores universidades de Chile de ChilEstudia se ubica en el puesto N.º 12, además ocupa el TOP 6 de las Mejores Universidades del País según el ranking QS, esto la convierte en la Mejor Universidad Privada No Tradicional de Chile.

Por otro lado, la oferta académica de la Universidad Adolfo Ibáñez está enmarcada en áreas de ciencias sociales, humanidades, ingeniería y artes.

  1. UV – Universidad de Valparaíso: Cuenta con más de 40 años formando profesionales en las áreas de ciencias de la salud, derecho, ingeniería, arte y arquitectura. Ofrece un portal de empleos para estudiantes y egresados, dónde se publica información relacionada con los trabajos que ofrecen las empresas. Según el QS Ranking, la Universidad de Valparaíso está entre las primeras 15 Universidades de Chile. Entre las distinciones que ha recibido se puede destacar la que recibió en el Concurso Nacional de Arte Joven.
  2. UAI – Universidad Adolfo Ibáñez: Esta Institución es destacada por sus innovadores trabajos en el área de investigación, por ejemplo está unida a la plataforma digital PURE, la cual es una ventana al mundo en investigación, es un sistema digital que fomenta las redes de colaboración internacional de investigación. Por otro lado, la UAI en su oferta educativa abre sus puertas para el intercambio internacional de estudiantes de forma semestral.
  3. UVM – Universidad Viña del Mar: Esta Universidad brinda la oportunidad de realizar cursos de capacitación de oficios durante el periodo semestral, al mismo tiempo que cursas una carrera. Por otra parte; en su oferta académica esta institución ofrece carreras en modalidad online y contiene un aula virtual. Además, se ubica en el puesto N.° 40 del QS Ranking, esto indica que ofrece excelencia académica. Por último, este recinto ha recibido reconocimientos a nivel mundial en diversas oportunidades gracias a sus estudiantes por su sobresaliente desempeño en el tenis de mesa.
  4. UAC – Universidad de Aconcagua: Se distingue por brindarles un espacio abierto tanto a jóvenes ingresantes de la enseñanza media como trabajadores que no tuvieron la oportunidad de estudiar en su juventud. En la actualidad, esta institución pone a disposición de los estudiantes un portal de empleos para egresados y estudiantes de cualquier carrera. Según el ranking webometrics, esta Universidad ocupa el puesto N.° 56 de las Universidades de Chile y de acuerdo al top de ChilEstudia se ubica en lugar N.° 50.
  5. Duoc UC: Es una institución privada de educación técnico profesional con sede en Viña del Mar. Ofrece carreras en áreas como negocios, tecnología, diseño, turismo, gastronomía y salud, entre otras.
  6. Universidad del Desarrollo (UDD): Es una universidad privada que cuenta con una sede en Viña del Mar. Ofrece carreras en áreas como negocios, ingeniería, derecho, psicología y arquitectura, entre otras.

Mejores Universidades Públicas en Viña del Mar

La ciudad de Viña del Mar por los momentos solo cuenta con una Universidad Pública, y es una sede de la Universidad de Valparaíso.

La Universidad de Valparaíso (UV) es una de las instituciones de educación superior más antiguas y prestigiosas de Chile, y ha sido reconocida por diversos premios y distinciones a lo largo de su historia. Algunos de los premios más destacados que ha recibido la UV son:

  • Premio Nacional de Periodismo “Manuel Rodríguez Erdoyza”: En 2019, la Universidad de Valparaíso recibió este importante premio, que reconoce a instituciones que hayan contribuido al desarrollo del periodismo en Chile. La UV fue galardonada por su aporte a la formación de periodistas en la región de Valparaíso.
  • Premio Nacional de Arquitectura: La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso ha recibido en varias ocasiones este importante premio, que reconoce a arquitectos e instituciones que hayan contribuido al desarrollo de la arquitectura en Chile.
  • Premio Nacional de Historia: La Universidad de Valparaíso ha sido galardonada en varias ocasiones con este importante premio, que reconoce a personas e instituciones que hayan contribuido al desarrollo de la historia en Chile.

Mejores Universidades Privadas en Viña del Mar

En Viña del Mar, existen varias universidades privadas reconocidas y acreditadas por el Ministerio de Educación de Chile, como la Universidad del Pacífico (UPacifico) que cuenta con una amplia oferta académica en áreas como la administración de empresas, la ingeniería y las ciencias sociales. La UPacifico ha sido acreditada por la CNA y ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Universidades en Viña del Mar con Gratuidad

Si quieres estudiar en Viña del Mar, pero cuentas con pocos recursos económicos, puedes optar por un beneficio de gratuidad otorgado por el Ministerio de Educación.

Para optar por la gratuidad, el alumno debe pertenecer al grupo de personas con ingresos menores al 60%, según la clasificación socioeconómica del país.

La gratuidad consiste en cubrir la totalidad de la matrícula y el arancel de la carrera; a continuación te mostramos las universidades adscritas a gratuidad:

Carreras Profesionales disponibles en Viña del Mar

Las carreras con mayor demanda laboral en Viña del Mar son:

  • Ingeniería Comercial: Esta carrera es muy popular en Viña del Mar debido a la gran cantidad de empresas y negocios en la zona, lo que genera una demanda por profesionales capacitados en áreas como finanzas, marketing y gestión empresarial.
  • Psicología: La carrera de Psicología también es muy demandada en Viña del Mar, ya que la ciudad cuenta con una amplia oferta de centros de salud mental, psicólogos clínicos y profesionales en el ámbito de la psicología organizacional.
  • Enfermería: La carrera de Enfermería es muy popular en Viña del Mar, debido a la gran cantidad de centros de salud y hospitales en la ciudad. Además, la demanda de enfermeros capacitados se ha incrementado en los últimos años debido a las diversas enfermedades que han aparecido en el mundo.
  • Educación: La carrera de Educación también es muy demandada en Viña del Mar, especialmente en el ámbito de la educación infantil y la enseñanza de idiomas.
  • Derecho: La carrera de Derecho es otra de las más demandadas en Viña del Mar, ya que la ciudad cuenta con una gran cantidad de abogados y estudios jurídicos, además de una importante actividad judicial.

Es importante destacar que existen otras carreras que también son muy demandadas en Viña del Mar, como por ejemplo, Turismo, Ingeniería Civil, Contabilidad, entre otras.

Las Universidades en Viña del Mar

Si decides estudiar en una de las mejores Universidades de Viña del Mar, esta información que has leído será de gran utilidad para ti.

Si aún tienes dudas y no sabes qué carrera estudiar, te invitamos a visitar ChilEstudia para que te informes sobre la oferta académica de cada una de las universidades descritas anteriormente.

Adolfo Ibáñez University - Campus Viña del Mar

icono Pin Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 250 3500

Andres Bello University: Viña del Mar campus

icono Pin unab campus, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono 9 5821 4266

Centro de Estudios Avanzados. Universidad de Playa Ancha

icono Pin Traslaviña 450, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono No especificado

CEPS Universidad de Viña del Mar

icono Pin Bellavista 189, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono No especificado

Escuela de Derecho UST Viña del Mar

icono Pin 1 Nte. 3041, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono No especificado

Escuela de Medicina UNAB Viña del Mar

icono Pin Quillota 980, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 284 5239

Santo Tomás Viña del Mar

icono Pin Los Limonares 190, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 244 3000

Santo Tomás Viña del Mar

icono Pin 1 Nte. 3041, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 244 8000

UDLA Viña del Mar

icono Pin 7 Nte. 1348, 2531098 Valparaíso, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 252 4100

UNAB - Campus Viña del Mar

icono Pin Av. Valparaíso 1560, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 284 5000

Universidad De Jardin Del Mar

icono Pin Unnamed Road, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono No especificado

Universidad de Valparaíso

icono Pin Montaña 834, P 2 Of 2 Vina D Mar, Viña del Mar, Valparaiso, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 269 3427

Universidad de Valparaíso

icono Pin Arlegui 119, P 1 Of 1 Vina D Mar, Viña del Mar, Valparaiso, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 250 7000

Universidad de Valparaíso

icono Pin Álvarez 1682, P 01 Of 01 Vina D Mar, Viña del Mar, Valparaiso, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 263 1441

Universidad de Valparaíso

icono Pin 5 Ote. 690, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 297 3122

universidad de valparaiso

icono Pin Diego Portales, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono No especificado

Universidad De Viña Del Mar, Campus Rodelillo.

icono Pin Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 246 2400

University Viña del Mar

icono Pin Diego Portales 90, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono 800 374 100

UST Viña del Mar

icono Pin Pje. Uno 1717, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono No especificado

UVM - University Viña del Mar

icono Pin Los Fresnos 91, Viña del Mar, Valparaíso, Chile

icono Telefono (32) 246 2400

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?