Universidades de La Serena

La Serena es una ciudad chilena que pertenece a la Región de Coquimbo, una parte del país que principalmente está dedicada al turismo, pero que también ofrece grandes oportunidades de educación superior. Gracias a esto, podrás encontrar universidades de La Serena tanto públicas como privadas, cada una de ellas con una amplia variedad de carreras para elegir.

Si actualmente resides en esta parte de Chile y estás en busca de una buena casa de estudios para formarte profesionalmente, en el siguiente artículo te ayudaremos a encontrar la mejor opción de todas. Gracias a nuestro equipo de ChilEstudia, el cual se encargó de recopilar toda la información importante al respecto, podrás descubrirlas a continuación.

Cuál es la Mejor Universidad de La Serena

Entre las distintas casas de estudio que puedes encontrar en esta ciudad, la más destacada es la Universidad de La Serena. Esta institución ocupa las posiciones más altas de la región en los rankings de las mejores universidades de Chile. Por ejemplo, en el listado de Scimago Institutions está en la posición #28.

Dicho reconocimiento se basa en parte en la calidad de sus instalaciones y la excelencia de sus programas, los cuales abarcan áreas de pregrado y posgrado.

Por otra parte, también podrás encontrar grandes instituciones como la Universidad del Alba o la Universidad Tecnológica de Chile.

Mejores Universidades Públicas en La Serena

Por si no lo sabías, las universidades públicas están financiadas por el Gobierno de Chile. Gracias a esto, logran ofrecerle una educación mucho más accesible económicamente a los estudiantes no solo de esta ciudad, sino de todo el país.

En el caso de La Serena, su única institución de educación superior pública es:

  • ULS – Universidad de La Serena: Esta universidad de carácter público fue fundada en el año de 1981. Hoy en día posee una acreditación oficial otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación. Además, pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. En cuanto a su metodología de estudio, debemos mencionar que aplican un modelo basado tanto en competencias como en valores para así formar profesionales íntegros y útiles en la sociedad.

Mejores Universidades Privadas en La Serena

Aunque las universidades privadas cuentan con costos elevados en sus aranceles, la calidad de su educación y espacios estudiantiles es inigualable. Si tienes la disposición económica necesaria para pagar estos servicios, no te arrepentirás. Aquí recibirás la mejor educación posible para prepararte para el futuro.

Estas son las casas de estudio privadas más destacadas de la ciudad:

  • UST – Universidad Santo TomásAunque el plantel principal de esta institución privada está ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, la universidad cuenta con una sede en La Serena. Dicha sede posee los mismos beneficios que el plantel principal, el cual se destaca por sus espacios modernos. También resalta por la variedad de su oferta académica, donde imparte carreras de distintas áreas como ciencias, economía, medicina, ciencias sociales, entre otras. Hasta la fecha ha logrado egresar grandes estudiantes como el chef Francisco Goycoolea y la periodista Alejandra Novoa.
  • UDALBA – Universidad del AlbaAl igual que en el caso anterior, la UDALBA también tiene su sede principal en la ciudad de Santiago de Chile, pero cuenta con una sede en La Serena. En 2021, esta universidad privada surgió como una reestructuración de la Universidad Pedro de Valdivia. A diferencia de otras casas de estudio, centra su metodología de estudio en el alumno, por lo que permite que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y así puedan prepararse de la mejor manera posible para ingresar al mercado laboral en un futuro.
  • INACAP – Universidad Tecnológica de ChileEsta institución de educación superior incluye una sede en la ciudad de La Serena. Fue fundada en 1966 y se encuentra entre las 36 mejores universidades de Chile, según Unirank. Aunque es una universidad privada y sus costos son algo elevados, forma parte de la Gratuidad. Por lo tanto, como estudiante podrán recibir este beneficio y estudiar en sus instalaciones siempre y cuando cumplas con los requisitos correspondientes.

Universidades en La Serena con Gratuidad

El beneficio de la Gratuidad es un recurso Estatal que se enfoca en ayudar a aquellas personas que no tengan muchos recursos económicos. De esta manera se les brinda la oportunidad de acceder a una educación de alta calidad de una forma completamente gratuita.

Para formar parte de este programa simplemente debes pertenecer al 60% de la población con menos ingresos del país y seguir los pasos indicados en la página web de Mineduc.

Gracias a esto se ha logrado beneficiar a una gran cantidad de jóvenes alrededor de todo el país, pero no todas las universidades cuentan con este recurso.

A continuación te mencionaremos cuáles son las universidades en La Serena que se encuentran afiliadas al programa de Gratuidad:

  • ULS – Universidad del Alba.
  • UDALBA – Universidad de La Serena.
  • INACAP – Universidad Tecnológica de Chile.
  • UST – Universidad Santo Tomás.

Todas las universidades de La Serena

Si quieres estudiar en La Serena y te gustaría conocer todas las universidades con las que cuenta esta ciudad, te invitamos a echarle un vistazo al siguiente listado:

Para finalizar, esperamos que este artículo sobre las mejores universidades de La Serena te haya sido útil para aclarar tus dudas. En caso de que tengas alguna pregunta, no olvides dejarla en los comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir esta información con tus amigos y familiares a los que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

AIEP La Serena

icono Pin Huanhuali 105, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono 600 585 5050

Campus Digital

icono Pin La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono No especificado

Casa Central, Universidad de La Serena

icono Pin Nachary 1305 - Raúl Bitrán, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono No especificado

Central University La Serena

icono Pin Avda. Fco de Aguirre 0405, 1710164 La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 247 9150

CENTRO DE INFORMATICA Y COMPUTACION

icono Pin Benavente 980, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 220 4269

Departamento de Música Universidad De La Serena

icono Pin Larrain Alcalde 2843, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 220 4191

Direccion de Investigación y Desarrollo ULS

icono Pin La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 233 4689

Facultad de Ciencias, Universidad de La Serena

icono Pin Av. Juan Cisternas 1200, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 220 4292

Inacap La Serena

icono Pin Avda. Fco de Aguirre 389, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 255 3500

Santo Tomas University

icono Pin Ruta 5 Norte 1068, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 247 3200

Univerisidad Central, La Serena

icono Pin Av. Puerta del Mar 356, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 247 9150

Universidad Bolivariana. La Serena

icono Pin Lautaro 950, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono No especificado

Universidad de Aconcagua

icono Pin Brasil 423, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 256 6164

Universidad de La Serena

icono Pin Av. Juan Cisternas 1200, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono 3251334732

Universidad Santo Tomás, Sede Libertad

icono Pin Av. Libertad 248, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 255 3300

Universidad Serena. Campus Andrés Bello

icono Pin Raúl Bitrán 1305, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 220 4000

University of Aconcagua

icono Pin Las Rojas Ote. 1683, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono No especificado

University of La Serena

icono Pin Benavente 980, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 220 4000

University of La Serena

icono Pin S/N, - Amunátegui, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 221 4572

upv la serena

icono Pin Cuatro Esquinas 60, La Serena, Coquimbo, Chile

icono Telefono (51) 242 8700

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?